Moisés Ruano muestra su “Humilde mosaico de materiales pobres” en El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Moisés Ruano muestra su “Humilde mosaico de materiales pobres” en El Barco de Ávila

La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

La exposición es apta para todos los públicos y puede contemplarse hasta el próximo 30 de septiembre.

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila acoge a lo largo del mes de septiembre una exposición del artista Moisés Ruano Martín que ofrece al espectador una serie de tallas policromadas bajo el título “Humilde mosaico de materiales pobres” y con la que el Ayuntamiento del municipio reafirma su apuesta por la dinamización cultural.

 

En opinión de la concejala de Cultura, Begoña Zamora, se trata de una interesante y original colección de obras que permite acercarse al estilo personal del artista, que ya ha expuesto en dos ocasiones anteriores en la localidad y que se caracteriza por crear con materiales de desecho obras inspiradas en otras corrientes artísticas.

 

Así, los visitantes tendrán oportunidad de contemplar cómo el autor ha convertido todos los materiales a su alcance en hermosas piezas, transformando maderas preparadas para la quema en expresiones más o menos artísticas. Por ejemplo, un suelo de losetas de madera aglomerada aparece en la muestra convertido en un mosaico mientras puertas de mobiliario o ventanas son cuadros en homenaje a Matisse, Picasso o Velázquez.

 

Libro de poemas

 

Moisés Ruano ha aprovechado la inauguración de su exposición para presentar el libro de poemas de su amigo Alberto Morate, "Cada día un poema en estado de al(ar)ma", al tiempo que se ha ofrecido una actuación musical que corrió a cargo de Juan Antonio  Martín y Silvia Hernández.

 

La exposición puede verse hasta el día 30 de septiembre de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.