Moderna asegura que su dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes sudafricana y brasileña de Covid-19
Cyl dots mini

Moderna asegura que su dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes sudafricana y brasileña de Covid-19

Moderna hace referencia a un ensayo clínico que aun está llevando a cabo, en el que apunta que se ha utilizado una dosis de 50 microgramos de la vacuna en individuos que ya fueron inmunizados.

Moderna ha anunciado los datos iniciales de su estudio de fase 2 que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna a personas previamente vacunadas contra la COVID-19 aumenta los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 y las variantes sudafricanas (B.1.351) y brasileña (P.1).

 

"Mientras tratamos de derrotar la pandemia en curso, seguimos comprometidos a ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. El fuerte y rápido aumento de los títulos a niveles superiores a los de la vacunación primaria también demuestra claramente la capacidad de la vacuna para inducir la memoria inmunitaria", ha explicado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

 

Estos datos iniciales proceden de un estudio de fase 2 en curso en el que se están evaluando tres estrategias para reforzar los títulos neutralizantes en participantes previamente vacunados: una vacuna de refuerzo basada en la variante B.1.351, otra que combina una mezcla 50-50 la vacuna ya autorizada por Moderna y la de la sudafricana, y una última de la vacuna ya aprobada. Los datos presentados este miércoles incluyen datos preliminares dos semanas después de la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna ya autorizada o de la específica de la variante sudafricana.

 

Los participantes en el estudio de fase 2 fueron sometidos a pruebas de títulos de neutralización de pseudovirus (PsVN) antes de la potenciación, aproximadamente entre 6 y 8 meses después de su serie de vacunación primaria. Aunque los títulos contra el virus del SARS-CoV-2 se mantuvieron altos, con 37 de 40 participantes con títulos detectables, los títulos contra las variantes de interés (B.1.351 y P.1) fueron mucho más bajos, con aproximadamente la mitad de los participantes con títulos por debajo del límite de cuantificación del ensayo antes del refuerzo.

Comentarios

Pinocho Sánchez, no digo ninguna verdad, ni a medias 06/05/2021 19:04 #3
Yo como 20 millones mas de españoles, no nos vacunaremos, asi que de rebaño nada en octubre
Cepa del Himalaya con variante de Honolulú 06/05/2021 15:36 #2
Ahora el ceporro de turno, me contestará: <<pues vete a los hospitales...>> Te contesto: están a medio gas, y muchas de las personas ingresadas lo están por los efectos adversos de la <<cacuna>> genocida. Y esto solo es el principio.
Cepa del Himalaya con variante de Honolulú 06/05/2021 15:33 #1
¿Y contra la cepa malaya?, ¿y contra la cepa venusiana?, ¿y contra la estupidez no hay nada?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: