Mirar más allá de las Murallas para triunfar

 Daniel Lacalle y David Sahagún

El economista Daniel Lacalle ha compartido en el Lienzo Norte un desayuno con unos cien empresarios abulenses para trasladarles el mensaje principal de “buscar las oportunidades en el exterior”.

Daniel Lacalle ha explicado a los asistentes que España exporta el 33% del PIB y que es “buen momento para incrementar esas cifras” aprovechando el aumento clase media en los mercados emergentes, el envejecimiento de la población en la Unión Europea (más consumo de sanidad, bienes y servicios y turismo) o el aumento del uso de internet a nivel mundial.

Lacalle ha pedido a los empresarios abulenses que aprovechen las nuevas formas de financiación y crédito y que piensen en el valor añadido de sus marcas y empresas apostando por la tecnología, la eficiencia y la innovación. Daniel Lacalle ha explicado que el principal error que ha observado es que las Pymes “magnifican como con una lupa lo que ocurre en la ciudad o en nuestro país”.

 

David Sahagún, presidente de la Cámara de Ávila, ha reseñado que este ‘Foro de Ideas para Empresas’ sirve para conocer los “errores y las oportunidades” a los empresarios abulenses y ha destacado que “hoy los abulenses se han dado cuenta que no somos Ávila, somos el universo”, apelando así a una economía más global. David Sahagún ha explicado que el 98% de las empresas son Pymes o Micropymes y ha querido trasladar la idea de “abrir las puertas de Ávila a los negocios locales”.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila junto con la Caja España Duero han sido los organizadores de este desayuno de trabajo denominado ‘En Clave Empresarial’ al que han asistido un centenar de empresarios de la provincia de Ávila.