Miradas que cuentan: el largo camino de la mujer inmigrante

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Auditorio de San Francisco acoge una serie de Fotografías y reflexiones sobre mujeres inmigrantes en el Día Internacional de la Mujer.

La Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de San Francisco ha abierto sus puertas este miércoles a la muestra 'Miradas que cuentan' que, organizada por ACCEM Ávila, recoge las miradas de veinte mujeres migrantes a quienes acompañan los textos de media docena de mujeres periodistas en Ávila.

 

 A las fotografías realizadas a través del objetivo de María Fernández Jiménez se unen las palabras de Lola López Contreras, Patricia García Robledo, Helena Cerveto, Mª Ángeles Hernández, Teresa Herráez y Ana Agustín, que tratan de transmitir las sensaciones de una veintena de mujeres de diferentes partes del mundo que un día tuvieron que dejar su país.

 

En la transmisión de esas experiencias puso el acento la responsable de ACCEM Ávila, Ana Encinar, al igual que la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, quien indicó que la exposición "demuestra que las mujeres somos iguales en todo el mundo", agradeciendo "una pluma empática que sea capaz de entenderlas".

 

Desde este viernes la exposición estará a disposición de centros educativos, entidades, organizaciones y asociaciones que puedan estar interesadas, con el fin de generar planteamientos integradores que logren un cambio de actitudes y comportamietnos sobre aquellos prejuicios existentes sobre la población inmigrante.

 

Accem desarrolla este encuentro de mujeres enmarcado en el Programa de Integración y Convivencia en la Zona Norte de Ávila #SomosBarrio, un programa cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración.

 

 

 

Noticias relacionadas