Miradas de la familia López
Cyl dots mini

Miradas de la familia López

Blanca López, Carlos López y Sonsoles Prieto, en la inauguración de la exposición este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El Palacio de Los Verdugo acoge la exposición 'Fusión de miradas' hasta el 3 de noviembre.

Los artistas abulenses Blanca López y José María Jiménez, madre e hijo, son los autores de las obras que componen la exposición 'Fusión de miradas', una muestra compuesta por 45 obras que puede visitarse de manera gratuita en el Palacio de Los Verdugo de Ávila hasta el 3 de noviembre.

 

En su inauguración, Blanca López ha señalado que con sus obras y las de su hijo pretenden "poner nuestro granito de arena en la cultura abulense" en un "marco incomparable" como es el claustro del Palacio de Los Verdugo.

 

"Un cuadro es la suma de sus destrucciones, es algo vivo que se va trasformando, que cuando se termina muere de verdad y a partir de ahí solo vive a través de quien lo mira", ha añadido la autora con origen burgalés, quien despertó su gusanillo por la pintura tras participar en un taller de Benjamín Palencia.

 

La muestra contiene diferentes temáticas, destacando los cuadros sobre la figura humana con unas miradas que "producen sensaciones" en el espectador, al cual "persigue" durante el recorrido de la exposición "con una mirada cambiante".

 

Ventana abierta al arte

 

En este sentido, Carlos Lopez, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha destacado que la muestra fusiona obras realizadas con distintas técnicas como óleo sobre lienzo, bolígrafo de punta fina y rotulador de color sobre lienzo, grafito sobre papel y collage.

 

"Los cuadros expresan de una forma muy realista retratos con mucha expresión", ha añadido el responsable del área de turismo, tras indicar que el Equipo de Gobierno del Consistorio de la capital abulense quiere "abrir" el Palacio de Los Verdugo a todos los artistas locales para hacer de él un centro de exposiciones que "sea una ventana abierta al arte y a la cultura", tanto para vecinos como para visitantes de la ciudad.

 

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.