Miñambres nuevo entrenador del Real Ávila

Miñambres en su presentación como nuevo entrenador Real Ávila / Fotos: Rodrigo San Pedro

Miguel Ángel Miñambres ha sido presentado en el Adolfo Suárez como nuevo técnico del Real Ávila, será entrenador lo que queda de temporada, sustituye en el cargo a Cesar Jiménez tras la destitución del pasado viernes.

Miñambres coge al equipo en 5ª posición, a 4 puntos del play off y tiene el objetivo de luchar por el ascenso “no nos escondemos debajo de la mesa, hay que conseguir el reto de jugar el play off”. En su presentación oficial ha asegurado conocer el grupo VIII de la 3ª División y a los jugadores del Real Ávila, “aunque habrá que verlos entrenar y en el campo”.

 

Miguel Ángel Miñambres ha garantizado que “en 2-3 semanas se notará la mano del entrenador”, se ha definido como “metódico y estructurado” y ha prometido un fútbol “ofensivo, con buen trato del balón y un equipo atractivo, cohesionado desde atrás y un poco diferente”. A la afición la ha solicitado “que sigan queriendo al Ávila como le han querido siempre”.

 

La pasada temporada, Miguel Ángel Miñambres ha sido el entrenador del Atletico Astorga con el que fue subcampeón de la liga regular y llegó a la última ronda del play off de ascenso a 2ª B. Miñambres ha entrenado en China al Green Athletic y en España al Veguellina, al Puente Castro y al Astorga, además ha formado parte del cuerpo técnico del CD Tenerife y del desaparecido UD Salamanca.

 

 

 

Destitución Cesar Jiménez

 

El director General y Deportivo, Carlos Gonzalez Bellete, ha asegurado que la destitución de Cesar Jiménez se ha debido a “una dinámica negativa del equipo, con dos meses sin ganar”.

 

En su carta de despedida, Cesar Jiménez, criticaba las formas asegurando que le habían comunicado esta decisión por teléfono, Gonzalez Bellete ha respondido que “si le comunicamos esa decisión por teléfono es porque vinimos desde Madrid para reunirnos con Cesar y él nos dijo que se iba al cine”.

 

Gonzalez Bellete ha asegurado que “los jugadores no estaban a gusto con el entrenador” y ha explicado que la directiva había roto relaciones con el técnico abulense desde hacía más de un mes y medio “cualquiera que sepa un poco de fútbol y vea al Real Ávila se da cuenta que la dinámica no era buena, había que dar una vuelta de tuerca”.

 

“los jugadores habían perdido la confianza en la metodología y la directiva ha notado que había carencias en el trabajo del entrenador” ha sentenciado el director General y Deportivo del Real Ávila en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador.

Noticias relacionadas