Militares del Ejército de Tierra vigilan que se cumpla el estado de alarma este sábado en las calles de la capital

Militares del Ejercito de Tierra controlan la plaza de Santa Teresa de Ávila este sábado. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ministerio de Defensa ha desplagado diferentes secciones en varias capitales de provincia de Castilla y León.

Cuando se cumple una semana de la puesta en marcha del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el virus asiático continúa siendo el gran protagonista en el día a día de los abulenses.

 

Desde primera hora de la mañana de este sábado, militares de diferentes secciones del Ejercito de Tierra, concretamente del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, pasean por las calles de la capital abulense con el objetivo de hacer cumplir las restricciones impuestas para regular las salidas de las personas de sus viviendas.

 

El objetivo de esta operación es que las personas sigan cumpliendo las recomendaciones de las autoridades con el fin de evitar la propagación del virus asiático entre la población, lo que podría provocar el colapso del sistema sanitario.

 

Ministerio de Defensa

 

El Ministerio de Defensa desplegará a lo largo de hoy secciones en las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria, Salamanca y Zamora para ayudar en la crisis desencadenada por el coronavirus.

 

En concreto, una sección de la Unidad Militar de Emergencias trabaja en Valladolid capital y Laguna de Duero. Además, la sección de Valladolid acudirá a Segovia al terminar sus actividades. Finalmente, este sábado no se realizarán operaciones en Soria, donde se acudirá el domingo con todos los efectivos desplazados hoy en Valladolid y Segovia.

 

Además, el Ejército de Tierra se desplegará, en misiones de vigilancia cumpliendo el Estado de Alarma, en Zamora, Ávila y Salamanca, donde actuará el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11. En León, Astorga y Ponferrada estará una sección del mando de Artillería de Campaña; mientras que otra del regimiento de Ingenieros 1, reconocerá rutas e infraestructuras entre Ólvega y Burgo de Osma (Soria). Por último, habrá otra sección del Regimiento de Ingenieros en Burgos, según señalan desde la Delegación del Gobierno a Europa Press.

 

Militares del Ejercito de Tierra en Ávila. Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.