Militares del Ejército de Tierra vigilan que se cumpla el estado de alarma este sábado en las calles de la capital

Militares del Ejercito de Tierra controlan la plaza de Santa Teresa de Ávila este sábado. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ministerio de Defensa ha desplagado diferentes secciones en varias capitales de provincia de Castilla y León.

Cuando se cumple una semana de la puesta en marcha del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el virus asiático continúa siendo el gran protagonista en el día a día de los abulenses.

 

Desde primera hora de la mañana de este sábado, militares de diferentes secciones del Ejercito de Tierra, concretamente del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, pasean por las calles de la capital abulense con el objetivo de hacer cumplir las restricciones impuestas para regular las salidas de las personas de sus viviendas.

 

El objetivo de esta operación es que las personas sigan cumpliendo las recomendaciones de las autoridades con el fin de evitar la propagación del virus asiático entre la población, lo que podría provocar el colapso del sistema sanitario.

 

Ministerio de Defensa

 

El Ministerio de Defensa desplegará a lo largo de hoy secciones en las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria, Salamanca y Zamora para ayudar en la crisis desencadenada por el coronavirus.

 

En concreto, una sección de la Unidad Militar de Emergencias trabaja en Valladolid capital y Laguna de Duero. Además, la sección de Valladolid acudirá a Segovia al terminar sus actividades. Finalmente, este sábado no se realizarán operaciones en Soria, donde se acudirá el domingo con todos los efectivos desplazados hoy en Valladolid y Segovia.

 

Además, el Ejército de Tierra se desplegará, en misiones de vigilancia cumpliendo el Estado de Alarma, en Zamora, Ávila y Salamanca, donde actuará el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11. En León, Astorga y Ponferrada estará una sección del mando de Artillería de Campaña; mientras que otra del regimiento de Ingenieros 1, reconocerá rutas e infraestructuras entre Ólvega y Burgo de Osma (Soria). Por último, habrá otra sección del Regimiento de Ingenieros en Burgos, según señalan desde la Delegación del Gobierno a Europa Press.

 

Militares del Ejercito de Tierra en Ávila. Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.

Comentarios

Luis 22/03/2020 12:08 #7
Lo primero, que controlen a los dueños de perros, es inmoral, primero la norma y luego el mal uso de la misma. Antes defendían que perfectamente un perro podía vivir en un piso y ahora tienen que estar todo el día en la calle. Los demás que cumplimos nos sentimos discriminados. Y no os hagáis los listillos ni me digáis nada de lo que un perro necesita ni bla, bla, bla... porque desde que nací en mi familia hemos criado perros (y no de uno en uno) y hemos convivido con ellos. Lo que estáis haciendo es una irresponsabilidad y una falta de respeto enorme a los que acatamos las normas.
arenense 21/03/2020 16:34 #6
Pues que se bajen a Arenas, esto es una vergüenza. La gente se va a las fincas, sitas a 5km de la localidad, como si fuese un fin de semana normal o vacaciones, niños corriendo, padres por otro lado,..... por favor, vengan y empiecen a multar, no es justo que la mayor parte del pueblo paguemos por unos cuantos que no son normales. Lo que no sé es si la guardia civil puede hacer algo, pero por favor, háganlo ya!!
Cuarentena 21/03/2020 14:44 #5
Por qué no desinfectan los lugares públicos en vez de que lo hagan las limpiadoras?
ya era hora 21/03/2020 13:26 #4
Que hay mucho sinvergüenza irresponsable, bravo. Cuidado lo que le cuesta a este gobierno de pacotilla, sacar el ejército, cerrar fronteras, vamos gobernar con diligencia y celeridad, pero nooooo estamos atados por el comunismo progre y se hacen cuatro pasos pudiendo dar uno solo y pronto, ineptitud que cuesta vidas.
En casita. 21/03/2020 13:25 #3
Pues que vayan por los pueblos, que hay más de un madrileño de fin de semana
Aldeano 21/03/2020 13:10 #2
Y mientras no se cierre el peaje y el puerto con controles seguirán viniendo más madrileños a seguir propagando el virus.
Cansado 21/03/2020 13:02 #1
Si hemos llegado a este punto es por la irresponsabilidad de la población. ¡Quédense en su casa!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: