Milagros Marcos afirma que la cosecha de cereal podría llegar a 7 millones de toneladas

La consejera ha visitado San Pedro del Arroyo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asegurado que la cosecha de cereal podría alcanzar los siete millones de toneladas, por encima de la media de los seis millones de media de la última década, dado que las previsiones son "muy buenas".

 

Esta valoración la ha hecho teniendo en cuenta que "no hay que precipitarse" y "aún es pronto", dado que las tormentas y las lluvias se mantienen, por lo que "hay que ser prudentes", según ha dicho a los periodistas con motivo de su visita a la cooperativa Alta Moraña, en San Pedro del Arroyo.

 

"Las previsiones, en principio, son muy buenas", ha declarado, con lo que estará "muy por encima de lo que ha sido la cosecha media de los últimos diez años", ya que deben compararse las cifras con las de la última década para ser "objetivos". Marcos ha explicado que "tiene que dejar de llover" para que las previsiones se hagan realidad.

 

La titular de Agricultura y Ganadería ha destacado el trabajo de la cooperativa Alta Moraña, que cuenta con 590 socios de la zona norte de la provincia abulense.

 

Marcos ha puesto como ejemplo a la cooperativa porque "el cooperativismo agrario es una de las claves del futuro del sector primario y de la industria agroalimentaria", y ha dicho que su departamento elabora un plan para fomentar esta fórmula de gestión empresarial.