Mil personas y más de 1.200 toneladas de sal para paliar los efectos de Filomena Ávila y su provincia
Cyl dots mini

Mil personas y más de 1.200 toneladas de sal para paliar los efectos de Filomena Ávila y su provincia

Nieve en la provincia de Ávila. (Foto: Ávila).

Durante los últimos días.

Desde que comenzó la borrasca Filomena se han esparcido por las carreteras estatales de la provincia, 1.214 toneladas de sal, 370.000 litros de salmuera y se han recorrido 3.700 Km.

 

Durante los días que ha durado la Borrasca Filomena los medios humanos que han trabajado en la provincia de Ávila han ascendido a casi un millar de personas entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y empleados de la Unidad de Carretas, Conservación y empresas concesionarias de las autopistas, a los que se han sumado en las últimas horas la BRIF del Puerto del Pico.

 

En cuanto a los medios materiales, el Gobierno de España cuenta con 35 máquinas quitanieves que han estado trabajando de forma ininterrumpida (las 24 horas del día) desde las 15 horas del viernes. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta en Ávila con 350 personas, incluidos los trabajadores de las contratas de los sectores de conservación.

 

En total, unas 1.000 personas que dependen de la Administración General del Estado han trabajado durante estos días en la provincia abulense para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Medios materiales

 

Los medios materiales con que han contado han sido 3 depósitos de sal con un total de 1070 toneladas, 9 silos de almacenamiento de cloruro sódico repartidos por toda la provincia que tienen capacidad para 720 toneladas.

 

Durante los últimos días se ha seguido recibiendo suministro de sal por parte del proveedor que utiliza la Unidad de Carreteras de Ávila. Los 3 depósitos de salmuera tienen capacidad para 105.000  litros, por lo que ha habido que ir realizando esta disolución de forma continua en las 6 plantas de salmuera con las que contamos en Ávila.

 

De fundentes se han utilizado un total de 1.214 toneladas de Sal, 370.000 litros de salmuera (sal disuelta en agua) y 1.3 toneladas de Cloruro cálcico (apoya la acción de la sal común cuando las temperaturas son demasiado altas).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: