Mijares homenajea a los quintos del 2021 ante la imposibilidad de celebrar su fiesta
Cyl dots mini

Mijares homenajea a los quintos del 2021 ante la imposibilidad de celebrar su fiesta

Quintos de Mijares.

Tanto el Ayuntamiento como los quintos coinciden en que se encontrará una fórmula para conmemorar esta fecha cuando sea posible y volver así a llenar de alegría las calles del pueblo

El Ayuntamiento de Mijares no ha querido pasar por alto una de sus fiestas más celebradas, los Quintos, y, ante la imposibilidad de disfrutar de la misma con la alegría y el bullicio de ediciones precedentes, la alcaldesa, Soraya Blázquez, se ha dirigido a los Quintos del 2021 para rendirles homenaje y expresarles su confianza en volver a conmemorar esta fecha en años venideros.

 

Fue hace un año, en plena conmemoración de esta fiesta, cuando se confirmó la pandemia y se decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población, dejando sin celebrar una de las fiestas más señaladas por los mijariegos.

 

Por su parte, los Quintos del 2021 han publicado en las redes sociales un escrito en el que añoran el nerviosismo de un momento tan esperado, en el que iban a recoger leña y piñas para quemar en la hoguera; elaboraban y repartían aperitivos y rosquillas en la “vuelta de los quintos”; y hacían disfrutar a familiares y amigos de instantes de emoción y diversión.

 

No obstante, los quintos (Javier, Yeray, Hugo, Julio e Iker) y las quintas (Alba, Lucía, Sonia, Delia, Ainhoa, Alba, Sara, Ayla y África) de este año se muestran esperanzados en poder celebrar la fiesta y recorrer las calles del municipio cuando la situación lo permita

 

“Es una lástima que en el año que cumplen su mayoría de edad y en las fechas que deberíamos celebrar por todo lo alto su fiesta no podamos llenar las calles de alegría y regocijo pero la diversión llegará”, vaticina Soraya Blázquez, quien asegura la búsqueda de una fórmula “para que, cuando sea posible, se celebre la fiesta y, además, por partida doble”.

 

Hasta entonces, la alcaldesa pide a los quintos del 2021 que se queden “con el sentir de los mijariegos y de los que tienen vínculos con Mijares”.

Comentarios

Al 1 15/03/2021 18:33 #2
Totalmente de acuerdo. Parece que están deseando que vuelva la mili.Además, es una paletada que no hay por donde agarrarla. Los chavales se comen a la virgen y luego se emborrachan para demostrar que ya son mayores.
ol 14/03/2021 14:46 #1
Que manía, menos mal que ya no hay quintos, pero estos parece que están deseando, no deis ideas que luego se pueden hacer realidades

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: