Mijares aumenta su presupuesto hasta el millón de euros para afrontar la reactivación económica
Cyl dots mini

Mijares aumenta su presupuesto hasta el millón de euros para afrontar la reactivación económica

Ayuntamiento de Mijares. (Archivo)

Las cuentas municipales contemplan también actuaciones que contribuirán al mantenimiento y mejora de los servicios básicos

El Ayuntamiento de Mijares ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio económico 2021, que se eleva a 968.532 euros, un 26% de incremento con respecto al del año 2020, y con el que, según la alcaldesa, Soraya Blázquez, se pretende ayudar a la recuperación económica, con el empleo como principal prioridad.

 

Dada la situación sanitaria y social que ha provocado la pandemia del coronavirus, desde el equipo de Gobierno se ha decidido poner en marcha cuantos instrumentos estén al alcance del Ayuntamiento para asegurar el mantenimiento del empleo y crear las condiciones necesarias para, si es posible, generar puestos de trabajo.

 

La alcaldesa ha puesto como ejemplo los cerca de 82.000 euros que se dedicarán al Taller de Empleo, subvencionado por la Junta de Castilla y León, del que podrán beneficiarse ocho alumnos y dos monitores durante medio año para llevar a cabo el acondicionamiento y mejora del puente de La Nogalera y aledaños.

 

De este modo, ha dicho, los presupuestos aprobados atienden las necesidades del municipio, distribuyendo de manera eficiente los recursos disponibles para optimizar su uso, al tiempo que sientan las bases para contribuir a la reactivación económica y sobrellevar una realidad que nadie esperaba y que habrá que superar con el esfuerzo de todos.

 

El capítulo de inversiones asciende a 218.000 euros, lo que representa un 22,5% del total presupuestado, destacando las partidas dedicadas a la pavimentación de calles y la renovación del sistema de saneamiento, que se iniciará en la calle La Red.

 

Según ha explicado la alcaldesa, las cuentas aprobadas contemplan también la habilitación de balsas para agua potable conectadas al depósito de agua nuevo, lo que mejorará el abastecimiento a los vecinos del municipio.

 

Junto a ello, el consistorio afrontará una nueva fase del cambio de luminarias con el fin de ahorrar en gasto de suministro eléctrico, al tiempo que se acometerá la limpieza de la conocida como zona de los puentes: el Topo, Tres Ojos y Reyehondo, y se continuará con las obras de cerramiento de La Dehesa, así como con el arreglo y restauración de las fuentes de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: