Miguel Ferrer lleva a la Biblioteca sus 'Paisajes de la Moraña'

La exposición del artista salmantino puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila acoge del 3 al 27 de mayo la Exposición de pintura de Miguel Ferrer Blanco titulada 'Paisajes de la Moraña'.

 

Esta exposición es el fruto del trabajo del pintor en los últimos años. Un trabajo de investigación de un paisaje. Un trabajo apasionado, obsesivo, persiguiendo el misterio del paisaje de La Moraña, sus luces cambiantes, sus tierras geométricas y sensuales, su color infinito y siempre cambiante, su seriedad  ascética. Un trabajo, que apoyado en Juan de la Cruz y Neruda, intenta acompañar la abundante iconografía de Castilla. Es en definitiva, el trabajo de un castellano que ha conocido muchos paisajes del mundo y que sigue sintiendo la necesidad del suyo.

 

Miguel Ferrer Blanco nació en Salamanca al sol de un mes de julio. Paralelamente a sus estudios y profesión de médico ha sentido desde siempre la necesidad de expresarse  plásticamente. Empezó a pintar con curiosidad muy pronto y sigue pintando con afición y necesidad.

 

A partir de 1964 se decide a comunicar sus experiencias plásticas. Hace exposiciones con fotografías y sorprende el hecho de que la mayoría de las críticas le acercaban más a la pintura que a la fotografía.

 

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Noticias relacionadas