Miguel Cuadrado, campeón del Boxam Internacional

El púgil del Club Boxeo Valladolid se ha hecho con el triunfo en su categoría, la de menos de 75 kilogramos, con tres imponentes victorias en Castellón, donde se ha desarrollado el torneo

Miguel Cuadrado ha regresado a los ring de la mejor manera posible, con un oro en el Boxam Internacional, la primera competición oficial de boxeo olímpico celebrada en España tras la irrupción de la covid-19. El púgil del Club Boxeo Valladolid se ha hecho con el triunfo en su categoría, la de menos de 75 kilogramos, con tres imponentes victorias en Castellón, donde se ha desarrollado el torneo desde el pasado martes y hasta este sábado. A su oro hay que sumar un bronce de Martín Molina, en menos de 52 kilogramos, que no pudo disputar las semifinales por un corte en la ceja izquierda en los cuartos de final.

 

Cuadrado ha redondeado el Boxam este sábado en la final de los 75 kilogramos ante el francés Moreno Fendero. Tras imponerse el martes al americano Joseph Hicks en los cuartos de final en un duro duelo, repitió el jueves en semifinales ante el galés Taylor Bevan, en un combate de muchos quilates y constantes intercambios de golpes. Este sábado, ante el francés, el vallisoletano ha mandado de principio a fin. Fendero, que había eliminado en cuartos de final al italiano Giovanni Sarchioto y en semifinales a otro español, Pablo Coy, no pudo abrir ningún hueco en el boxeo de Cuadrado que, además, encontró un par de buenas derechas ganadoras en el segundo combate y aprovechó sus mejores puntuaciones para dominar el tercero, en el que el galo, tocado en un hombro, ya no pudo reaccionar. El triunfo, por decisión unánime, fue incontestable.

 

Tras el aplazamiento en marzo del Torneo Preolímpico de Londrés, última competición de Miguel Cuadrado, en la que ya había sumado una victoria y buscaba su clasificación para Tokio, el vallisoletano ha demostrado volver con muchas ganas y en un óptimo estado de forma.

 

A su oro, hay que añadir el bronce de otro componente del Club Boxeo Valladolid, Martín Molina. En su caso en los 52 kilogramos y tras imponerse en los cuartos de final al norteamericano Anthony Herrera. Un corte en la ceja izquierda en ese combate le impidió subirse al ring en las semifinales, teniendo que conformarse con ese bronce.

 

La tercera componente del club en el Boxam, Carmen Madueño, cedió en los cuartos de final de los 57 kilogramos ante la norteamericana Andrea Medina, a la postre la ganadora de la categoría.