Miguel Ángel Yuste en lo más alto del cajón del Trail Colmenar Oreja

El miembro del Equipo de Carreras por Montaña del CDAM Almanzor consigue el primer puesto en categoría veteranos de la primera prueba puntuable del las Races Trail Running.

El pasado fin de semana comenzó una nueva edición de las Races Trail Running, un conjunto de carreras por montaña que se desarrollan en las provincias de Madrid y Segovia y que se han convertido en uno de los circuitos más populares de las carreras por montaña para los corredores de la capital.

 

La localidad de Colmenar de Oreja (Madrid) acogió el 26 de marzo la primera de dichas pruebas, con la presencia de más de 250 corredores que se enfrentaron al reto de recorrer un desnivel acumulado cercano a los 1000 metros por pistas que permitieron que la prueba se desarrollara con una velocidad considerable.

 

El corredor abulense, miembro del CDAM Almanzor, consiguió acabar 4º en la clasificación general, con un tiempo de 1:32:23, que le permitió recibir el galardón de primer veterano de la prueba y subir a lo más alto del podium de la localidad madrileña.

 

 

Un mes de marzo lleno de competiciones con vistas al campeonato regional de equipo:

Poco a poco se va perfilando la selección de corredores del club de montaña abulense que participarán el próximo 2 de julio en el Campeonato de Castilla y León por equipos. Un objetivo ambicioso e ilusionante para los atletas, que han programado durante el mes de marzo sus participaciones en varias pruebas regionales para llegar en óptimas condiciones a la cita zamorana.

 

El estreno de la XII Copa Regional de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León contó con la presencia de cuatro miembros del Equipo de CxM del CDAM Almanzor que se desplazaron hasta La Alberca para disputar una Tres Valles en su edición más mediática e internacional, el pasado 12 de marzo.

 

La prueba salmantina, en la que se impuso el vasco Jokin Lizeaga con un tiempo de 3:14:40, recogió los siguientes tiempos de los corredores abulenses del Almanzor: Jesús García Macías acabó en el puesto 61 con un tiempo de 4:19:22; Jesús Encinar Gómez el 168 con 5:05:42; César Camacho Herrero el 213 con 5:22:04 y Fernando Delgado Calzada el 325 con 6:46:03. 

 

Además, la prueba contó con la presencia de varios socios del Grupo, como el antiguo corredor del equipo Abel Lorenzo Sotelo, recientemente fichado por el Viafarma Zamora Trail, que finalizó 13º con un fantástico tiempo de 3:42:24 o Juan Antonio Martín Rollón, que consiguió finalizar la prueba en 6:33:43 horas.

 

Para finalizar el resumen de las competiciones del mes, también contó con presencia abulense la dura prueba leonesa Alto Sil, que se desarrolló el pasado 19 de marzo en Páramo del Sil. El corredor del CDAM Almanzor, Ángel Torres Sampedro consiguió acabar la carrera el 270 con un fantástico tiempo de 4:45:09 después de superar los 32 Km del recorrido y sus contundentes 1.900 metros de desnivel.