Miguel Ángel García Santos muestra en El Barco su lenguaje plástico más elemental y primario
Cyl dots mini

Miguel Ángel García Santos muestra en El Barco su lenguaje plástico más elemental y primario

Exposición del artista Miguel Ángel García Santos en El Barco de Ávila.

La muestra es apta para todos los públicos y puede contemplarse hasta el próximo 31 de julio

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila acoge durante el mes de julio una exposición del artista Miguel Ángel García Santos que ofrece al espectador una serie de cuadros creados con un lenguaje plástico sencillo y muy primario, exhibiendo formas básicas, de colores saturados, de distribución y organización de diseño.

 

La concejal de Cultura, Begoña Zamora, ha significado que se trata de una interesante y original colección que pone de manifiesto el estilo personal del autor, que ya ha expuesto en otras ocasiones en la localidad dejando una buena impresión entre los aficionados al arte por la calidad de sus obras.

 

La exposición estaba prevista para el mes de abril de 2020 pero hubo que aplazarla debido a la situación de pandemia, según ha recordado la edil antes de señalar que la muestra llega ahora para transmitir energía positiva y sacar una sonrisa al público, al que también invita a reflexionar.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila da un nuevo ejemplo de su decidida apuesta por dinamizar la Cultura y acercar ésta a vecinos y visitantes, todo ello con el propósito de convertir el municipio y la comarca en un destacado destino turístico cultural.

 

Miguel Ángel García Santos, que estudió Bellas Artes en Salamanca, actualmente es profesor de Arte en Plasencia y en su trayectoria profesional destaca por trabajar tanto la escultura como la pintura y el grabado.

 

En esta ocasión, plantea una exposición apta para todos los públicos que, según su autor, está pensada con la idea de desarrollar un tema particular e íntimo que busca profundizar en la personalidad de las gentes y estimular su voluntad de participación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: