Miguel Ángel Abad destaca la afluencia de público en todo el programa de fiestas de Navidad

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" de como ha transcurrido el programa de fiestas de Navidad organizado por el consistorio. Ha destacado la gran afluencia de público a las actividades programadas y ha señalado que "hemos llegado a todos los gustos"

Miguel Ángel Abad ha hecho un balance "muy positivo" del programa de actividades que se ha llevado a cabo y ha valorado que el gran tránsito de ciudadanos ha cumplido el objetivo de dinamizar las calles y "sentir el espíritu de la Navidad".

 

Abad ha destacado la gran afluencia de público en todas las actividades. En opinión del concejal, el mercado navideño "ha salido satisfactoriamente para todos" y los comerciantes "se han quedado con ganas de repetir el año que viene". Por otro lado, la pista de hielo ha tenido una facturación mayor que hace dos años a pesar de que no ha acompañado la climatología.

 

El edil ha indicado asimismo que el III Festival Ávila de Cuento "ha superado todas las previsiones y ha sido la mejor edición" con una afluencia superior a la afluencia conjunta de las dos ediciones anteriores, lo cual "nos anima a darle una vuelta más para seguir siendo una referencia del cuento en la ciudad de Ávila".

 

En cuanto al festival de animación infantil Divernávila, Miguel Ángel Abad lo ha calificado de "un éxito rotundo de participación" ya que se han solventado los problemas del pasado año y no ha habido que esperar colas tan amplias, de manera que para el año que viene se plantea la posibilidad de poder prolongar la actividad algún día más.

 

De igual manera, el concejal de fiestas ha manifestado que la Cabalgata de Reyes ha destacado por "un comportamiento modélico de los ciudadanos" que se ha traducido en que no ha habido ninguna incidencia y ha apuntado que el personal del operativo de seguridad ha realizado "un gran esfuerzo que ha permitido que hayamos disfrutado de una de las mejores cabalgatas de los últimos años".

 

Para el edil responsable de festejos en la ciudad de Ávila, en resumen, las actividades musicales, infantiles, deportivas y solidarias han tenido todas una asistencia mayoritaria por parte del ciudadano "y se ha llegado a todos los gustos".