"Mientras el PP sigue anclado en el catastrofismo, el Gobierno trabaja para mejorar la vida de los abulenses"
Cyl dots mini

"Mientras el PP sigue anclado en el catastrofismo, el Gobierno trabaja para mejorar la vida de los abulenses"

Manuel Arribas, diputado del PSOE por la provincia de Ávila.

Según Manuel Arribas, diputado del PSOE por la provincia de Ávila.

“Cuando los socialistas gobernamos, lo hacemos para todos”, ha declarado Manuel Arribas, diputado del PSOE por Ávila, quien ha puesto en valor las inversiones que van a llevarse a cabo, tanto en la capital como en la provincia, con el objetivo de “hacer crecer a esta tierra y mejorar la empleabilidad y la deriva económica de la misma”.

 

“Los socialistas llegamos al Gobierno para trabajar y para dejar de lado la tergiversación y la confusión a la que se aferra el Partido Popular para obtener rédito político”, ha dicho el parlamentario abulense, que ha destacado que, “en unos días, Ávila ha recibido dos magníficas noticias”.

 

“De un lado, cuatro millones para mejorar la eficiencia energética en edificios de la Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias, de los que se beneficiarán la Escuela de Policía, la prisión de Brieva y un total de 5 cuarteles de la provincia. A ello, hay que sumar otros 3 millones para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural y potenciar la capacidad de atracción turística. Gracias a ello, se podrán llevar a cabo la rehabilitación de varias calles del casco histórico, actuaciones de iluminación ornamental y la instalación de mobiliario urbano del centro de Ávila, ha explicado el diputado socialista.

 

Manuel Arribas ha declarado que “nadie puede poner en duda que este Gobierno tiene a Ávila en su agenda política” y ha pedido, al Partido Popular, “responsabilidad, altura de miras y colaboración. Después de unos tiempos muy duros, toca elegir entre recuperación y crispación, y tanto los socialistas como este Gobierno, ya hemos elegido”.

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS

 

Por otro lado, un grupo de militantes de Juventudes Socialistas de Ávila se desplazó el lunes 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, hasta la localidad de Cebreros para visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición, itinerario en el que estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Pedro Muñoz.

 

Allí se pusieron en valor los acuerdos alcanzados "entre diferentes” en los últimos años de la década de los 70, ya que permitieron la aprobación definitiva de la Constitución el 6 de diciembre de 1978, ratificada a través de un referéndum por el pueblo español.

 

Después de más de una hora de recorrido por las diferentes estancias del Museo, el secretario general de la formación, Javier Hernández, destacó que esta actividad es muy importante para una organización como JSE de Ávila, al ser “fundamental” que los jóvenes conozcan a fondo quiénes fueron Gregorio Peces-Barba, Adolfo Suárez, Dolores Ibárruri o Asunción Cruañes, entre otros muchos. “Para avanzar, primero hay que conocer”, ha dicho.

 

Desde Juventudes Socialistas afirman que “frente al inmovilismo y la rigidez de la derecha, el proyecto socialista aboga por la reforma de aquellos aspectos de la Constitución que ya no se ajustan a la realidad actual”.

 

Añaden que “aquellos que se niegan cada día a reformar la Carta Magna van en contra de su propia esencia, ya que la Constitución recoge diferentes mecanismos para su reforma o revisión siempre que exista un amplio consenso social”.