"Mi labor es hacer ver que saber de jamón, en el mundo, es cultura"

Florencio Sanchidrián, durante el acto. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El maestro cortador de jamón Florencio Sanchidrián recibió este lunes el homenaje del Ayuntamiento y la Federación de Hostelería de CONFAE.

El maestro cortador de jamón Florencio Sanchidrián 'Flores' recibió este lunes un caluroso homenaje de la Federación de Hostelería de CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila como uno de los abulenses más universales de la actualidad en el mundo de la hostelería.

 

La música del primer guitarrista del Ballet Nacional, Diego Losada, abrió un acto celebrado en el Palacio de Superunda que contó con la presencia de buenos amigos de Flores como el poeta José María Muñoz Quirós, el pintor Fernando Sánchez 'Piri', el profesor Javier MelgosaPablo Serrano, director de El Diario de Ávila.

 

Tras una intervención en la que Florencio Sanchidrián calificó su labor como "demostrar o hacer ver que el saber de jamón en el mundo es cultura" y relatar a los asistentes el secreto de un buen corte de jamón, el acto se convirtió en una tertulia en torno al cortador de jamón abulense, que ha recorrido el mundo cortando jamón en lugares como la Casa Blanca, el circuito profesional de Formula 1 o para los Reyes de España.

 

Durante el acto el maestro cortador de jamón, señalado como un ejemplo de innovación en el sector de la hostelería al destacar por su originalidad y buen hacer en una práctica tan tradicional y transversal ,recibió una placa conmemorativa otorgada por la Federación de Hostelería de CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila.

 

La cita, bajo el título de 'Gastronomía y arte', se ha desarrollado al amparo de la campaña de promoción de la Hostelería que CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila están llevando a cabo durante el periodo navideño