“Mi exposición es en honor a mi profesora, Adelina”

Jesús Gómez del Pozo expone sus cuadros en el Episcopio hasta el próximo 27 de febrero, dentro del programa Iniciarte del Ayuntamiento de Ávila. A sus 70 años es la primera vez que expone en solitario en la capital abulense

Jesús Gómez del Pozo ha inaugurado su exposición “Añoranzas”, la primera que realiza en Ávila capital y que “he realizado en honor a la profesora que tuve Adelina Labrador”. En la podemos ver 33 obras en las que se representan diferentes lugares de la provincia, sobre todo Solosancho de donde es el artista, y varios bodegones.

 

Jesús reconoce que su afición a la pintura le ha llegado tarde, y que empezó a dedicarse de lleno hace cinco años cuando se jubiló, “me quita muchos fines de semana y a veces su mujer le tiene que recordar que es la hora de comer”.

 

Ha realizado exposición de Hoyos, Navarredonda y sobre todo en Solosancho, pero es la primera vez que expone en Ávila. Además, afirma que muchos de ellos los ha vendido bien.

 

Define a sus obras como “cuadros curiosos y con mucho luz”. Realiza sobre todo paisajes y bodegones; tiene un bodegón de girasoles “que robe en Zorita para poder pintarlos”. Las obras expuestas en el episcopio son “de cuatro o cinco años para acá”, están realizados en oleo sobre lienzo, aunque tiene alguno en tablet; pero señala que los prepara él “con cola de conejo y como se hacía antes”. Sus obras son todas realistas, “otros estilos más modernos no me gustan mucho”.

 

La exposición estará abierta al público hasta el día 27 de febrero, con horario de martes a viernes de 19 a 21 horas; los sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, permaneciendo cerrada los lunes. El domingo estará abierta de 12 a 14 horas.