MGS Seguros incorpora una protección frente a ocupaciones ilegales de vivienda en sus productos de hogar
Cyl dots mini

MGS Seguros incorpora una protección frente a ocupaciones ilegales de vivienda en sus productos de hogar

Según los datos del Ministerio del Interior, durante el primer semestre de 2020 se registraron 7.450 denuncias relacionadas con el delito de ocupación ilegal en España, lo que supone un 5 % más respecto al mismo periodo de 2019 y un 58 % más que 5 años atrás.

Desde MGS Seguros se quiere dar respuesta a estas necesidades incorporando a los productos de la gama Hogar y MGS Protección de Alquiler la nueva garantía de Asesoría jurídica telefónica y se amplía la de Protección jurídica, ambas con el fin de proteger a los clientes ante un supuesto de ocupación ilegal.

 

La nueva garantía Asesoría jurídica telefónica pone a disposición del Asegurado un abogado para que le informe telefónicamente sobre las dudas legales que tenga en prevención de cualquier litigio y la defensa de sus derechos en el ámbito de su vida privada, incluido un servicio 24 horas para realizar cualquier consulta legal que le surja provocada por un imprevisto o situación de urgencia, entre las cuales se contempla la ocupación ilegal de la vivienda. La ampliación de la Protección Jurídica consiste en incorporar la cobertura explícita al supuesto de ocupación ilegal de la vivienda, pasando de esta forma a quedar incluido el proceso de desahucio de los ocupantes ilegales, incluso por vía judicial.

 

Estas mejoras se incorporarán tanto a las pólizas de nueva contratación como a las de cartera de los productos de la gama de Hogar y MGS Protección Alquiler. Con esta medida, las más de 200.000 pólizas de estos productos que tiene suscritas la aseguradora continuarán disfrutando del más elevado y actualizado nivel de servicio que caracterizan a los productos que ofrece MGS Seguros.