Mezcla de innovación y tradición a través de 'Ávila en Danza'

la teniente alcalde, Sonsoles Sánchez- Reyes, junto a los integrantes de las asociaciones participantes. (Foto: Edgar Palomo)

La distintas asociaciones abulenses intentarán visibilizar la práctica de esta disciplina

La ciudad visibilizará el ‘Día internacional de la Danza’, que se conmemora el 20 de abril, mediante una gala que se viene repitiendo desde hace seis años, y cuyo objetivo es el de intentar visibilizar el trabajo realizado por los distintos colectivos y asociaciones abulenses, que hacen que este arte sea cada vez más practicado desde edades tempranas. Además de los beneficios que conlleva su práctica.

 

‘Ávila en Danza’ fusionará distintas técnicas dentro de esta disciplina. De esta manera, se dará a conocer sobre el escenario del Lienzo Norte la danza clásica persa, que estará acompañada a su vez con coreografías típicas de la danza oriental. Modalidades innovadoras, también representadas por los estilos hip hop y funky mediante la danza urbana, que estarán mezcladas por otras más tradicionales como la danza de paloteos. En la que se intentará que el público asistente pueda participar de lo nuevo, y también de lo tradicional.

 

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de la capital el próximo 28 de abril a las 19:30 horas, tendrá también un detalle con la asociación de personas con capacidades diferentes, FAEMA. Cuya recaudación íntegra irá destinada a acondicionar 2 viviendas que otorga la institución a 8 personas, para que puedan vivir en un entorno más proclive a sus necesidades. A partir del próximo martes 9 de abril se podrán adquirir las localidades en las taquillas del Lienzo Norte.