Messi mantiene la llama

La prĂłxima semana el clĂĄsico en el Camp Nou

 El argentino Leo Messi permitió al Barcelona continuar enfrascado en su mano a mano liguero con el Real Madrid tras conseguir un doblete en el Ciudad de Valencia, el cual se tradujo en victoria culÊ (1-2) ante un Levante, valiente y ordenado, que aguantó la ventaja en el marcador hasta los últimos 20 minutos.

   No habrå 'alirones' ni cohetes madridistas en las dos próximas jornadas. El Barça sufrió, pero tambiÊn lo hizo el Real Madrid para ganar al Sporting. De hecho, ambos tuvieron que remontar la osadía de su rival, en este caso, personificada en las botas de Barkero.

   El ex de Real Sociedad y Numancia estuvo muy certero en la primera parte y comprometió a un Barça obligado al triunfo. El 'clåsico', que espera el próximo såbado, serå el partido deseado para los culÊs, que de ganar tendrían a tiro a su presa. Los blancos llegarån a la cita sabedores de que un tropiezo les sigue dejando con el bastón de mando.

   El Barcelona necesitó de su måxima figura para voltear el 1-0. Barkero transformó un penalti cometido por manos de Busquets. El ecuador del primer acto daba el dominio a un Levante que creció con el balón, pero que propuso sin miramientos. La presión hablaba catalån y el cuadro granota no pensó mås allå.

   Con el mismo patrón de juego que le ha llevado a ser la revelación de la temporada, los pupilos de Juan Ignacio Martínez buscaron el segundo a la contra, en balones largos a Kone. Pero no llegó la sentencia y Messi, para el que no hacen falta las palabras, buscó la cosquillas para dar con la tecla.

   Con Xavi en el banquillo al descanso, la verticalidad de Cuenca dio aire fresco a los de Guardiola. El Barça maduró el balón y apostó por abrir a banda para machacar al espacio, pero no, tuvo que ser el '10' culÊ quien resolvió la papeleta.

   Primero con un disparo lejano inapelable para un buen Munúa, y segundo, con un penalti que fue duramente protestado por los jugadores levantinistas. Sea como fuere, el de Rosario no falló y devolvió el pulso al duelo liguero entre los dos mejores equipos del mundo. El Levante, sin nada que perder, murió en el årea de ValdÊs, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LEVANTE, 1 - FC BARCELONA, 2. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

LEVANTE UD: MunĂşa; Pedro LĂłpez, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Torres, Iborra (RubĂŠn SuĂĄrez, min.89); Botello (Ghezzal, min.81), Barkero (Juanlu, min.88), Valdo; y Kone.

FC BARCELONA: ValdĂŠs; Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, min.46), Cesc, Thiago; Alexis (Alves, min.75), Messi y Pedro (Iniesta, min.53).

GOLES:

   1 - 0, min.25, Barkero, de penalti.

   1 - 1, min.64, Messi.

   1 - 2, min.72, Messi, de penalti.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cåntabro). Amonestó a Busquets (min.24) y Adriano (min.39) en el Barça; así como a Botelho (min.45), Iborra (min.67), Cabral (min.69), Valdo (min.71) y Juanfran (min.71) en el Levante.

   --ESTADIO: Ciutat de València.

   --INCIDENCIAS: Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este såbado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana.