Merche presenta su nuevo disco 'De otra manera' en el Teatro Fundación Ávila

La cantautora Merche, considerada actualmente como uno de los mayores talentos de nuestro país, con una de las voces femeninas más poderosas y un destacado talento en la composición, presenta en Ávila su octavo disco, titulado “De otra manera”.

 

La cita será este viernes 16 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro Fundación Ávila, que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un concierto enmarcado en la gira 'De otra manera'.

 

Las entradas, desde 20 euros, ya están a la venta en www.mercheweb.com y www.entradas.com.

 

Biografía

 

Merche es sin duda uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España.

 

Sus discos de Oro y de Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a una de esas figuras que crecen disco a disco, canción a canción, para completar el retrato de una artista llena de personalidad y de naturalidad rebosante.

 

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro para conseguir el éxito, el cual hoy día nadie cuestiona. Desde su debut discográfico con “Mi Sueño” (2002) hasta el último trabajo hasta la fecha, “Pasajeros” (2017), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica.

 

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Merche es reconocida por su música, por la que era popular mucho antes de que comenzara a aparecer en televisión, aunque fue éste medio el que disparó su fama.

 

Cerca de quince años han pasado ya desde su debut discográfico, que significó la venta de 100.000 copias, en un momento en el que la música estaba pasando por una grave situación.

 

Merche era conocida por su voz y sus canciones antes de que el público comenzara a ponerle cara, hasta que la televisión se puso a sus pies: El tema “No me pidas más amor”, incluido en “Mi Sueño”, se convirtió en banda sonora del concurso Gran Hermano y de la famosa serie andaluza “Arrayan”. El flechazo de Merche y el medio televisivo fue inmediato, y su relación fue creciendo vertiginosamente.

 

En los últimos años formó parte del jurado para seleccionar a la representante de España en Eurovisión durante los años 2011 y 2014 y del espacio “Tú sí que vales” de Telecinco y también presento su primer programa en Canalsur, “Cerca de Ti”. También participó como jurado del programa “A tu vera” de Castilla la Mancha Televisión a principios de 2016. Y últimamente ha formado parte del jurado en el programa “Fenómeno Fan” de Canal Sur y Castilla la Mancha Televisión.

 

Carrera de éxitos

 

Tras “Mi Sueño” (2003), lanzó “Auténtica” y un año después expuso al gran público el potencial de su directo en un DVD. Después llegaron “Necesito Libertad” (2005), “Cal y Arena” (2007) y “Acordes de Mi Diario” (2010), con el que debutó en el primer puesto de la lista de ventas de álbumes en España. Y con el que consiguió la nominación al Grammy Latino por el Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

 

“Un Mundo de Colores” (2012), refleja la madurez artística de una extraordinaria cantante y compositora. Con éste trabajo Merche hizo una gira plagada de éxitos por toda España de más de 60 conciertos.

 

Con su siguiente disco, “Quiero Contarte” (2014), Merche da otra vuelta de tuerca a su sólida carrera con un sonido renovado que revolucionó a su legión de seguidores con la canción, “Te espero cada noche”, llegando a cosechar más de 5 millones de visitas en plataformas digitales.

 

A finales de 2015, nos sorprende con un remix de Saga White Black de su tema “Vive el momento”, acompañándose de José de Rico, llegando a alcanzar los 4.5 millones de visitas en las plataformas digitales. Merche siempre capaz de sorprender y, de paso, poner en ebullición a sus fans.

 

Nada volverá a ser lo mismo en cada álbum, tras “Quiero contarte” en la carrera de ésta gaditana en plenitud, capaz de mezclar con asombrosa naturalidad lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica. Combinar los viejos tiempos con los más actuales está en su ADN, el ADN de un talento sin igual que no para de crecer a golpe de canción, destacando sus grandes éxitos, entre los que se encuentran “Te espero cada noche” (más de 5 millones de visitas en plataformas digitales), “Vive el Momento”, (más de 4,5 millones), “Dos Amigos” (Cerca de 2 millones), “Cal y Arena”, “Si te Marchas”, “Abre tu Mente”, “Eras Tú”...

 

Tras la publicación de 7 álbumes inéditos a lo largo de 15 años de carrera, llega lo nuevo de Merche y presenta su ocatavo disco, “De otra manera”. Merche vuelve a asombrarnos con un nuevo giro en su composición y mezcla de estilos con renovado sonido que ya experimentó en su anterior trabajo. La artista gaditana se consolida como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público de nuestro país. Baladas románticas, ritmos latinos, música racial... El abanico de estilos se abre en toda su amplitud con este álbum. A través de sus 12 temas, Merche contagia optimismo y feminidad en un álbum que ya ha escalado en popularidad a través de sus tres anticipos como siempre con su calidad para la composición. En él destacamos sus singles mas actuales como “Pasajeros”, “Noche de San Juan” y la exitosa “Te lo mereces” (más de 3 millones).

 

Acompañada de su equipo (músicos y bailarinas), Merche ofrece un Tour 2018 lleno de fuerza y pasión, dónde hará que el público se emocione, ría, llore con su nuevos éxitos y hasta se desmelene con los ritmos más bailables de la artista.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: