Mercedes Rodríguez (PSOE) pide soluciones ante la situación que viven los ganaderos de la provincia

Mercedes Rodríguez, ante el encuentro de expertos de la Unión Europea que visitan mañana Ávila para analizar la problemática del lobo, ha recordado que “nuestra provincia es la más afectada por ataques de cánidos de toda la comunidad”.

 

En este sentido, la secretaria de Agricultura y Ganadería ha puesto el acento en que “esta reunión sirva para poner sobre la mesa soluciones concretas a una situación que está dañando la economía de un buen número de ganaderos abulenses. Los ganaderos no quieren indemnizaciones, lo que quieren es tranquilidad y poder desarrollar su actividad sin temor” ha señalado a la vez que reitera que “muchos ganaderos han tenido que abandonar sus explotaciones por las pérdidas que suponen los ataques de lobo”.

 

Mercedes Rodríguez ha indicado quelos ataques de lobos al ganado, que empezaron de manera esporádica y puntual, se han ido intensificando, sin que el Gobierno regional haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación”, y ha recordado el compromiso de los socialistas con los ganaderos afectados, “tal y como se demostró el pasado año con la creación de un grupo de trabajo en las Cortes de Castilla y León para proponer soluciones a este problema y acelerar las cuestiones pendientes”.

 

En este punto, la secretaria de Agricultura y Ganadería del PSOE de Ávila ha afeado a la Junta de Castilla y León la dejadez a la hora de abordar esta problemática. La consejería de Medio Ambiente se ha puesto de perfil y ello ha derivado en que la situación se les haya ido de las manos, hasta el punto de que en nuestra provincia se hayan registrado más de 800 ataques en los últimos 18 meses”.