Mercedes Pérez se alza con el primer premio del Concurso de Balcones en Candeleda

El premio consistente en una maceta de cerámica artesana para todos los participantes y una placa para los tres primeros que se entregará próximamente en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Este año durante los meses de abril y mayo, se abrió la 4ª edición del  Concurso de Decoración de ventanas, balcones y fachadas, donde como cada año, los candeledanos participan engalanando sus viviendas según la tradición local.

 

El IV Concurso de ventanas, balcones y fachadas tiene como objetivo potenciar la decoración floral en las fachadas de nuestro municipio, poner en valor los beneficios estéticos de la recuperación de la tradición de adornar ventanas y balcones, proporcionando un embellecimiento que favorezca y haga más atractivo el pueblo para vecinos y visitantes, recuperando de este modo, la tradiconal decoración de balcones y ventanas de Candeleda. Pero además buscando potenciar la arquitectura local con los modelos tradicionales de las fachadas tradicionales. Mediante esta práctica contribuimos a la mejora en la ornamentación de nuestro municipio haciendo un aporte artístico único que pone en valor elementos cotidianos de la cultura popular con las fachadas engalanadas y coloristas que proporcionan plantas y ornamentos, sin olvidar que colaboramos en la mejora de la calidad ambiental

 

El jurado ha valorado la utilización de plantas autóctonas, así como la variedad de diseños y la calidad estética y ornamental de los participantes.

 

Las ganadoras de este año son:

 

  • Primer premio: Mercedes Pérez con “El patio de mi casa”
  • Segundo premio: María Dolores Morcuende
  • Tercer premio: Cristina García con “ La casa de los abuelos”