Mercedes Martínez quiere que Cruz Roja llegue a "todos los puntos" de la provincia

Mercedes Martínez, nueva presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez

La nueva presidenta de la delegación de la ONG en Ávila quiere mantener a los miembros que constituyen la actual Junta Directiva.

La nueva presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes las que serán las principales líneas de actuación de la ONG durante los próximos cuatro años.

 

"Queremos llegar a todos los puntos de la provincia", ha explicado Martínez, tras indicar que quiere seguir contando con Ernesto Gómez Ferreras y Susana Maudes Enríquez como vicepresidentes de la delegación provincial de Cruz Española en Ávila.

 

La nueva presidenta de la ONG, delegada especial en El Barraco y vicepresidenta durante los últimos cuatro años, ha destacado la importancia del "compromiso voluntario y sentimiento de cercanía" a la hora de llevar a cabo las acciones y programas de Cruz Roja, basándose siempre en "nuestros prinicipios fundamentales".

 

"No queremos que la gente venga a nosotros sino nosotros acercarnos a ellos", ha añadido Martínez, tras desatacar los proyectos desarrollados en las áreas de cooperación internacional; intervención social; socorros y emergencias; juventud; formación; salud; y medio ambiente.

 

Líneas estratégicas

 

Las cuatro líneas estratégicas planteadas por Cruz Roja Española para los próximos cuatro años son responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad de la sociedad, poner a las personas en el centro de las intervenciones, movilizar a la sociedad en favor de la vulnerabilidad y aumentar la capacidad para una intervención eficaz, todo ello "adaptándose a los tiempos actuales", tal y como ha explicado el presidente saliente Ernesto Gómez Ferreras, quién hace unos meses asumía el cargo tras la renunica de Gonzalo Gonzalez de Vega.

 

Actualmente, Cruz Roja Española cuenta con 1034 voluntarios, 4.500 socios y 65 trabajadores son las cifras de Cruz Roja Española en la capital y la provincia de Ávila.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: