Mercedes Martínez, nueva presidenta de Cruz Roja Española en Ávila

Mercedes Martínez, nueva presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ávila,

Releva en el cargo a Ernesto J. Gómez Ferreras, Vicepresidente Provincial, que había asumido las funciones de presidente tras la dimisión por motivos personales de Gonzalo M. González de Vega y Pomar.

El Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, con el visto bueno del Presidente Nacional, Javier Senent García, ha procedido este miércoles al nombramiento de Mercedes Martínez como Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, dentro del proceso de renovación de los órganos de gobierno de la institución humanitaria, que tiene lugar cada cuatro años.

 

La nueva presidenta toma el relevo de Ernesto J. Gómez Ferreras, Vicepresidente Provincial, que había asumido las funciones de presidente tras la dimisión por motivos personales de Gonzalo M. González de Vega y Pomar.

 

Es voluntaria y Delegada Especial de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en El Barraco desde hace cuatro años y es Vicepresidenta Provincial desde hace tres.

 

Profesora de idiomas, desarrolla su labor voluntaria en los diversos programas y proyectos de personas mayores, medio ambiente, comunicación y marketing, socorros y emergencias, ERIE Psicosocial; además es colaboradora en proyectos de infancia y juventud y formadora de talleres de inglés para voluntarios de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias.

 

Preguntada sobre sus motivaciones para el recién estrenado cargo, comenta que: “Como mujer procedente del ámbito rural, espero poder aprovechar esta experiencia de trabajo con las diferentes realidades locales, y seguir acercando Cruz Roja a todas las comarcas de la provincia, desde un enfoque de proximidad, cercanía y calidad en la intervención”.

 

Papel de la institución

 

Considera vital “el papel de los equipos de voluntariado y personal laboral de la Institución y fundamental el apoyo de los socios y socias, que hacen posible la labor humanitaria con su colaboración desinteresada”.

 

En cuanto a los retos que propone afrontar en los próximo cuatro años, apuesta por continuar la labor que la institución viene haciendo y consolidar los equipos con todas las personas voluntarias que forman parte de las diez Asambleas Comarcales, empoderar a sus presidentas y presidentes, estar junto a las personas participantes de nuestros programas que nos necesiten, alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Acción Estratégico de Cruz Roja para los próximos cuatro años, afianzar y crear alianzas con las administraciones públicas, empresas y otras entidades de quienes depende Cruz Roja para poder llegar a todas las personas aplicando los Principios Fundamentales por los que se rige la Institución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: