Mercedes Martín se suma a las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria

Mercedes Martín. Archivo.

La portavoz de Sanidad del PSOECyL define la atención primaria como baluarte de la sanidad en nuestra comunidad autónoma y ve necesario renovar la Estrategia Nacional de Atención Primaria.

La portavoz de Sanidad del PSCyL, Mercedes Martín, ha querido reconocer, con motivo de la celebración este miércoles del Día de la Atención Primaria, la labor de los profesionales que “pese a los recortes y la falta de recursos siguen haciendo que la atención sanitaria sea un activo muy valorado por los ciudadanos”.

 

Para la socialista "es necesario renovar la Estrategia Nacional de Atención Primaria y aplicar un plan de mejora de la atención primaria con fórmulas de coordinación entre los servicios de Atención Primaria y los servicios hospitalarios, con mejoras efectivas en el funcionamiento del sistema Medora".

 

Martín ha señalado que "la Atención Primaria de Salud está sufriendo las consecuencias de unos gobiernos como el de Rajoy y Herrera que no creen en un Sistema Nacional de Salud público, eficiente y de cobertura universal. La Atención Primaria de Salud es donde debe pivotar un sistema sanitario eficiente, lo dicen las organizaciones sanitarias más importantes del mundo. Sin embargo, el Partido Popular parece estar dispuesto a deteriorar este nivel de atención sanitaria más cercano a la población y que consolida un modelo de desarrollo rural".

 

Mercedes Martín ha recordado el intento del PP "de cerrar buena parte de las urgencias rurales en nuestra comunidad, y la no cobertura de las plazas de personal sanitario, médicos y enfermeros que tras su jubilación no se están cubriendo".

 

Asimismo, la portavoz socialista pide al gobierno regional que “de cara a la elaboración de sus presupuestos tenga en cuenta la importancia de la Atención Primaria”.