Mercedes Martín se suma a la petición del Procurador del Común de publicitar las ayudas al copago

Mercedes Martín. ARCHIVO

La portavoz de Sanidad del PSCyL señala que "el desconocimiento por parte de la ciudadanía es un hecho evidente, como lo es el retraso de las ayudas".

La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, la abulense Mercedes Martín, se suma a la solicitud del Procurador del Común para una mayor labor de difusión de las ayudas para la financiación del copago farmacéutico a las personas en riesgo de exclusión con enfermedades crónicas.

 

Martín ha lamentado que "por ejemplo, en Ávila, nadie ha utilizado este mecanismo pese a que están destinadas a la financiación de los tratamientos de enfermos crónicos en riesgo de exclusión o con algún tipo de problemas económicos" y ha declarado que “en nuestra provincia son muchas las familias que atraviesan estrecheces económicas y que no pueden hacer frente al coste de los medicamentos. La Junta de Castilla y León, con la escasa publicidad concedida a esta campaña de ayudas, hace gala de su doble moral".

 

El desconocimiento por parte de la ciudadanía es un hecho evidente, como lo es el retraso de las ayudas, ya que las correspondientes al año 2015 se convocaron en 2016 y este año no se han convocado aún”, ha dicho Mercedes Martín.

 

La secretaria de Sanidad del PSCyL recuerda que “los socialistas siempre nos hemos mostrado contrarios al copago porque entendemos que es una aberración y ataque a la esencia del Sistema Nacional de Salud y a su concepción de igualdad y universalidad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: