Mercedes Martín saluda que, por fin, Piedrahíta pueda contar con una ambulancia durante 24 horas

Mercedes Martín

La portavoz de Sanidad en las Cortes considera que si la Junta atendiera las peticiones del PSOE, este servicio estaría en marcha hace tiempo.

 

Mercedes Martín ha manifestado su satisfacción por que las reivindicaciones de los ciudadanos de Piedrahíta y su comarca puedan tener un servicio de ambulancia 24 horas.

 

A juicio de la portavoz de Sanidad en las Cortes, “ya que el ejecutivo regional no atiende las peticiones del PSOE, nos alegramos de que sí que tome en consideración la recomendación del Procurador del Común, porque al fin y al cabo, el propósito es el mismo: la mejora de la atención sanitaria en el medio rural”.

 

Mercedes Martín pide ahora “celeridad en la implantación de este servicio que llevamos reclamando, junto con los vecinos de la zona, desde hace años” y ha recordado la inaccesibilidad al sistema sanitario en esta comarca, ya que “en la actualidad, esta unidad realiza su servicio en horario únicamente diurno, solo de 8:00 de la mañana a 22:00 horas. Como consecuencia, Piedrahíta, su comarca y las Zonas Básicas de Salud colindantes, en las que también presta servicio dicha ambulancia, como las zonas de Barco de Ávila, Muñana, Navarredonda de Gredos, han quedado desatendidas del servicio de ambulancias de emergencias en numerosas ocasiones por la noche, agravado por la distribución geográfica de la población y la distancia al hospital, que en ocasiones supera los 100 kilómetros”.

 

El Procurador del Común reitera los argumentos que ya hemos manifestado los socialistas y los vecinos de la comarca. El número de habitantes, existencia de población flotante, interés turístico de la zona o la distancia de los recursos disponibles ponen de manifiesto la necesidad de atender las reivindicaciones”, ha dicho la portavoz de Sanidad quien recuerda que el PSOE ha presentado distintas iniciativas en las Cortes que el PP mantiene bloqueadas.