Mercedes Martín ratifica el compromiso del PSOE con la calidad de la sanidad en el medio rural

La candidata socialista estará este jueves en el centro de salud de Piedrahíta dando a conocer el modelo sanitario del PSOE y el apoyando que la localidad cuente con una ambulancia 24 horas.

Mercedes Martín ha ratificado el compromiso del PSOE de Castilla y León de “devolver la calidad a nuestro sistema sanitario tras los recortes del Partido Popular, acatados totalmente por los Populares de la región, que no han dudado un momento en aplicar reformas que han derivado en un merma de la calidad y la universalidad de la sanidad”.

 

La candidata socialista ha declarado que, “en Piedrahíta, la sanidad no es para todos porque aquí, los vecinos no cuentan, por ejemplo, con un transporte de ambulancia de soporte vital básico 24 horas. Por cuestiones como esta, el mundo rural sigue estando por detrás del ámbito urbano. Los socialistas no creemos en ciudadanos de primera y de segunda y contamos en nuestro programa electoral con una serie de medidas que coinciden con las reivindicaciones de la plataforma Piedrahíta 24 horas. Por eso, los vecinos tienen que confiar en el PSOE el próximo 24 de mayo”.

 

“Medidas como facilitar el acceso igual de los ciudadanos al Sistema Público de Salud, mejorando el transporte sanitario y las dotaciones tecnológicas de los centros sanitarios de las zonas periféricas o dotar de medios de desplazamiento adecuados a cada situación: ambulancias de soporte vital avanzado y helicópteros para casos más urgentes, ambulancias de soporte vital básico en su caso y conciertos con empresas  de transporte público para traslados que no precisen una ambulancia”.

 

Mercedes Martín defiende también la urgencia de la propuesta del PSOE de Luis Tudanca de hacer un plan de infraestructuras sanitarias que dote adecuadamente a todas las zonas de la Comunidad, y en especial a las zonas periféricas.