Mercedes Martín pregunta al consejero con qué presupuesto va a ejecutar el proyecto de radioterapia

La portavoz de Sanidad del PSCyL recuerda a Sáez Aguado que las actuaciones que dependen de él y su gobierno llegan hasta el próximo mes de mayo.

Mercedes Martín considera que “tras doce años de retraso y de titulares respecto de la implantación del servicio de radioterapia en Ávila, hoy asistimos a un nuevo ejercicio de irresponsabilidad por parte del consejero de Sanidad quien anuncia que habrá el citado tratamiento pero lo hace sin concretar fechas, y lo que es más importante, dotación económica para ello”.

 

En este punto, la portavoz del Sanidad del PSCyL recuerda que “aún no hay presupuesto regional para el próximo año” y asegura que “el momento del anuncio está enmarcado ya dentro de la campaña electoral”.

 

“Nos parece, cuanto menos, reprochable que, de nuevo, se dé una patada hacia adelante en un tema tan serio, ya que el propio consejero no repetirá en su cargo y, a buen seguro, el Partido Popular no gobernará en esta comunidad”, ha dicho Mercedes Martín, quien ha agradecido el trabajo de la AECC y el apoyo de los ciudadanos con sus cerca de 50.000 firmas para conseguir radioterapia.

 

Sin embargo, la portavoz socialista de Sanidad asegura que “no hay motivos para creer que esta vez vaya a ser distinto y el PP vaya a cumplir con lo que dice porque, de lo contrario, el anuncio habría venido acompañado de concreción de fechas y cifras que seguimos desconociendo. Y lo desconocemos, porque en sede parlamentaria, el Partido Popular se niega a debatir sobre la radioterapia en Ávila, evidenciando que los pacientes abulenses y sus familias les importan poco o nada”.

 

Mercedes Martín sostiene que “Sáez Aguado ya no puede comprometer nada para 2019” y considera que “para dar credibilidad a este anuncio, lo que debería hacer es licitar el proyecto en el próximo mes, además de poner en marcha las actuaciones necesarias antes de acabar el presente mandato, con presupuesto en este 2018. Todo lo demás, supone un nuevo insulto a la inteligencia y la paciencia de los abulenses quienes ya no estamos dispuestos a una nueva tomadura de pelo”.