Mercedes Martín insiste en la necesidad de una Unidad de Radioterapia en Ávila

Mercedes Martín

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León espera que el consejero sea más receptivo con las peticiones de los vecinos que con las del Partido Socialista.

Mercedes Martín ha mostrado todo su apoyo a las asociaciones de vecinos de Castilla y León que exigen una unidad de radioterapia en cada una de las provincias de la comunidad y espera que su petición “tenga mejor acogida que las que presenta el Partido Socialista, y a las que el consejero de Sanidad, muestra su rechazo de forma habitual pese a que se trata de la misma cuestión de fondo: un servicio oncológico de calidad e igualitario para todos los ciudadanos”. 

 

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León recuerda que “los que ahora reclaman las asociaciones de vecinos es una reivindicación casi histórica del Partido Socialista. Por ello, pueden contar con todo nuestro empeño y nuestro trabajo para sacar adelante lo que consideramos un derecho de los enfermos de cáncer en las provincias que no cuentan con un acelerador lineal”. 

 

Para Mercedes Martín, “se trata de la salud de las personas, y de media, en Ávila, desde 2011, hay 400 pacientes que han requerido radioterapia, lo que indica que no hay excusas para que nuestra provincia cuente con esta tecnología más que la voluntad política de quien gobierna”

 

La portavoz socialista de Sanidad ha pedido unidad y altura de miras para “abordar una petición que no es un capricho, sino una necesidad de cientos de enfermos y sus familias, como queda claramente reflejado en la petición de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León”.