Mercedes Martín: “El compromiso de los socialistas con el mundo rural pasa también por la apuesta por la igualdad”

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León defiende la urgencia de apoyar a las mujeres rurales como emprendedoras de nuevos negocios.

Mercedes Martín califica el compromiso del Partido Socialista con el mundo rural como “real y sólido. Algo que se traduce en una serie de propuestas en materia de igualdad, válidas también para las capitales porque lo que quiere el PSOE es una comunidad en la que no haya diferencias entre hombres y mujeres y donde las administraciones, pongan en marcha medidas y servicios que permitan acabar con las brechas existentes”.

 

“Apostamos firmemente por la Educación 0-3 años, la racionalización de horarios laborales y la ampliación del permiso de paternidad. La conciliación es esencial para poder alcanzar la igualdad real y efectiva”.

 

En el medio rural, “además de las políticas de conciliación, es fundamental el apoyo a las mujeres para fomentar su inserción en el mercado laboral. Por eso, queremos  impulsar políticas activas de empleo dirigidas a colectivos de mujeres de baja empleabilidad y fomentar creación de empresas y autoempleo impulsado por mujeres”, ha señalado Mercedes Martín.