Mercedes Martín: “Al PP le sobra publicidad y le falta voluntad política”

Mercedes Martín

La procuradora socialista denuncia que de las dos inversiones planteadas en la provincia para 2016, no se ha ejecutado ninguna.

Mercedes Martín considera que “para el PP, el presupuesto es puro trámite porque teniendo en cuenta el grado de ejecución en nuestra provincia, queda claro que el ejecutivo regional no está por la labor de crear oportunidades y cambiar las perspectivas de Ávila”.

 

La procuradora socialista ha puesto sobre la mesa cifras que evidencian la escasez de compromiso del Partido Popular con nuestra provincia. “En la gerencia de salud, entre 2011 y 2015, la Junta no ha ejecutado más de 170 millones, lo que supone un 35% del presupuesto. A nuestro juicio, y con estos datos, queda claro que hay dinero de sobra para la instalación de un acelerador lineal en Ávila y que si no se ha puesto en marcha es por falta de voluntad política, además de una inmoralidad”.

 

Mercedes Martín señala que “al ya exiguo presupuesto de la Junta se suman las numerosas modificaciones a la baja del mismo, y sin control por parte del parlamento. En Ávila, en 2016, hubo una rebaja de la cifra inicial de más de 700.000 euros. Con los 22 millones restantes, la Junta no ha hecho nada. Algo que queda de manifiesto ya que ha dejado de ejecutar el 87% en un sector dinamizador de la economía y el empleo como es la cultura y el turismo y no ha invertido casi el 50% de lo previsto en educación”.

 

Por ello, seguimos sin tener los dos colegios prometidos en los barrios de expansión de la ciudad, por ejemplo. Tenemos problemas muy serios en empleo, dinamización económica, comunicaciones por carretera y ferrocarril, sanidad… y sin embargo, el PP se permite el lujo de dejar de ejecutar casi un 19% en nuestra provincia, durante el año pasado”.