Mercadona renueva su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ávila

La cadena de supermercados donará 2.000 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital abulense y provincia.

Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Ávila, con el que se compromete a donar más de 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la entidad para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital abulense y provincia.

 

La Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, Laura del Palacio, entregará al Presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, más de 2.000 kilos de productos de primera necesidad tales como aceite, azúcar, galletas, cacao o conservas de pescado, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos. Esta aportación se suma a los más de 17.000 kilos de alimentos que fueron recogidos por la entidad en la gran recogida de alimentos celebrada durante los días 28 y 29 de noviembre, donde participaron los 3 establecimientos que Mercadona ubicados en la capital abulense.

 

Por su parte, Fernando Gutiérrez, Presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha manifestado que “agradecemos a Mercadona la colaboración que todos los años nos aporta donando alimentos y que nos sirve para ayudar a los colectivos de personas más necesitadas”.

 

Acción social de Mercadona en Castilla y León

 

Este acto se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León con donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cruz Roja o Cáritas. En 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Castilla y León más de 68 toneladas de productos a dichas entidades sin ánimo de lucro. En concreto en Ávila, dona diariamente productos próximos a su fecha de caducidad en perfecto estado de consumo desde uno de sus supermercados situado en la capital al Albergue de Transeúntes Santa Teresa gestionado por Cáritas Diocesana de Ávila situado en la calle Príncipe Don Juan. Las entregas se realizan diariamente, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

 

En lo que llevamos de 2014, Mercadona ha donado a nivel nacional más de 3.500 toneladas de alimentos a diversas entidades sin ánimo de lucro, lo que equivale a más de 50.000 carros de la compra, y sus “Jefes” (que es como internamente llamamos a nuestros clientes) han donado en Operaciones Kilo un total de 6.440 Toneladas de producto.