Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad al banco de alimentos de Ávila

Entrega de alimentos de primera necesidad por parte de Mercadona en la capital abulense.

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León más de 221 toneladas de productos y alimentos.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Ávila con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

 

Laura del Palacio, Director/a de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la ciudad, en donde donó 9 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

 

Por otro lado, Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila agradece la labor de la compañía por “la donación recibida, ya que en la situación que estamos viviendo, cada vez tenemos más solicitudes por parte de las instituciones de Ávila y provincia, y seguiremos atendiendo para que a ninguna familia le falten alimentos ni atención básica”.

 

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: