Mercadona entrega al Banco de Alimentos más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad

La cadena de supermercados renueva así su convenio de colaboración anual con la entidad, reforzando su compromiso con el entorno social abulense.

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Ávila más de 3 toneladas de productos de primera necesidad (leche, harina y bollería). Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades mediante el cual Mercadona, en los últimos seis años, ha donado al Banco de Alimentos de Ávila más 15.000 kilos de productos.

 

El convenio incluye, además, otras ayudas, tales como la donación diaria de productos de primera necesidad y la participación en las distintas campañas de recogida de alimentos que organiza la entidad.

 

En la entrega han estado presentes Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, y Laura del Palacio, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, quien ha subrayado que “esta acción se integra en el compromiso que Mercadona ha adquirido con la sociedad durante todos estos años a través de las diferentes acciones de responsabilidad social que venimos desarrollando”.

 

Fernando Gutiérrez, por su parte, ha agradecido “a Mercadona su respuesta solidaria, comprometida socialmente con aquellos colectivos más vulnerables de Ávila y provincia desde hace varios años y comprometida también con las campañas de recogida que el banco organiza”.

 

Acción social de Mercadona en la región

 

En el caso concreto de Castilla y León, en 2017 Mercadona donó 746 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores sociales de la comunidad.

 

Con esta colaboración, la cadena de supermercados consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad.

 

Responsabilidad Social de Mercadona

 

Asimismo, Mercadona ha seguido desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas entidades sociales contribuyendo así a desarrollar su importante labor de ayuda. En total, y a través de diversas iniciativas en las que ha participado, ha donado 9.600 toneladas de alimentos en 2017, lo que supone 3.100 toneladas más que el año anterior.

 

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.