Menos de un 20% de los estudiantes abulenses secundan la huelga contra la LOMCE

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Más de 2.000 estudiantes, a partir de 3º de la ESO, han secundado la movilización dentro de los cauces legales.

Menos del 20% del alumnado abulense, un 19,06%, ha secundado este miércoles la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE en los términos establecidos en el artículo 8 de la Ley Orgánica del derecho a la Educación, esto es, como resultado del ejercicio del derecho de reunión y previa comunicación al director del centro, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León pasadas las 11 de la mañana de este miércoles.

 

El Gobierno regional ha contabilizado 2.031 estudiantes, a partir de 3º de la ESO, que no han acudido a las aulas con motivo de la movilización, de los 10.655 totales. La provincia de Ávila ha sido la segunda de la Comunidad con un mayor seguimiento de la huelga después de Burgos, donde han faltado a clase el 22% de los estudiantes.

 

La incidencia en nuestra provincia ha sido del 44,1% en 3º y 4º de la ESO, 30,2% en Bachillerato y del 33,7% en los Ciclos Formativos, mientras que no ha tenido incidencia alguna en Educación de Adultos ni Régimen Especial.

 

Fuera de los términos establecidos en la LODE, han sido 2.847 los alumnos de todos los ciclos educativos de la provincia se han ausentado este miércoles de las clases. Sin incidencia en Educación Infantil y Primaria, el absentismo ha llegado al 24,5% en 1º y 2º de la ESO, el 40% en 3º y 4º, el 46,4% en Bachillerato, el 33,5% en los Ciclos Formativos y el 1,8% en Régimen Especial, mientras que tampoco ha habido ausencias en Educación de Adultos.

 

Sobre las 12 del mediodía ha tenido lugar una manifestación de estudiantes, integrada por cerca de 300 personas, que han recorrido las calles del centro lanzando consignas como "Si somos el futuro, ¿porque nos dais por culo?".

Noticias relacionadas