Mengamuñoz, escenario de la I Copa San Huberto de Caza
Cyl dots mini

Mengamuñoz, escenario de la I Copa San Huberto de Caza

I Copa San Huberto de Caza en Mengamuñoz.

La competición se ha desarrollado en la jornada de este sábado.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha asistido en la mañana de este sábado a la I Copa San Huberto de Caza organizada por la Delegación Provincial, acompañado por el presidente de la misma, Emiliano Sastre Muñoz, y la alcaldesa de Mengamuñoz, Elysa Martínez.

 

La competición ha contado con 56 participanes llegados desde diferentes puntos de España. 'San Huberto' es una modalidad de caza que consiste en salir al campo con tres perdices, de las cuales hay que abatir dos, valorando la ética y responsabilidad del cazador y el adiestramiento de los perros, ha explicado Sastre Muñoz.

 

"La caza en Ávila está regular tras una primevera y un verano muy secos y no se espera una temporada muy buena excepto en caza mayor", ha añadido el presidente de la Delegación Provincial de Caza.

 

Por su parte, Carlos García ha destacado el "compromiso" de la Diputación de Ávila con la caza, tras defender que es "el mejor recurso turístico y económico para las zonas deprimidas" y agraceder la "magnífica labor" que hacen los cazadores en materia de control cinegético y medioambiental en la provincia abulense.

 

Campo de fútbol

 

Además, en la jornada de este sábado, el presidente de la Diputación ha asistido al acto inaugural de las obras de remodelación del Campo de Fútbol ‘Alfredo Somoza’ de El Barraco, acompañado por el alcalde del municipio, José María Manso, y Paco Jiménez y Vicente del Bosque, quienes ha recibido sendos homenajes por su desempeño en el equipo técnico de la Selección Nacional campeona del Mundo en 2010.

 

Tras la inauguración del campo de fútbol, se ha disputado un partido entre el Barraco Club de Fútbol y una Selección de Veteranos de la AFE.