Mengamuñoz acoge el próximo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

En esta ocasión se llevará a cabo en beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (ASPACE) con dos recorridos de 36 y 25 kilómetros.

El término municipal de Mengamuñoz acogerá el próximo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB, que este año destinará la recaudación a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE).

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado en la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en Naturávila, el carácter solidario de la misma, dado que cada año los fondos que se recaudan tienen como destino entidades del tercer sector y asociaciones y colectivos de la provincia.

 

En 2016, ha recordado, se consiguieron recaudar 2.000 euros que se destinaron a la investigación contra el cáncer, a través de la Asociación ‘Tan alta como un ciprés’.

 

Este año, los participantes de esta prueba no competitiva podrán optar por una marcha en bicicleta de montaña de distancia larga denominada 'Desafío gladiador', de 36 kilómetros o el 'Desafío centurión', de 25 kilómetros. Los itinerarios recorreran caminos del municipio, veredas y pedreras e incorporarán un tramo de la calzada romana que corona el puerto de Menga.

 

Con un cupo de 200 inscritos para las dos distancias, el precio de inscripción, de 20 euros, incluirá bolsa del corredor, avituallamiento sólido y líquido, servicio de fisioterapia y servicio mecánico para las bicicletas.

 

ASPACE, la organización beneficiaria, destinará los fondos recaudados a la puesta en marca de unidades de convivencia, según ha señalado la gerente de la asociación, Guiomar Martín.

 

Además del alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín, y de los miembros de la corporación Félix Sánchez y José Antonio Jiménez, han estado presentes en la presentación diputados provinciales y deportistas de la provincia.

 

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto y se pueden realizar a través de la web evedeport.es.

Noticias relacionadas