Mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, reivindicación de Por Ávila en la FRMP
Cyl dots mini

Mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, reivindicación de Por Ávila en la FRMP

Carlos Jiménez, diputado provincial de Por Ávila, en la sede de FEMP.

Su diputado provincial Carlos Jiménez destaca su trabajo durante la pandemia.

El representante de Por Ávila en la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Carlos Jiménez, ha pedido que se mejoren las condiciones laborales de los sanitarios para evitar, entre otras cosas, que nuestros profesionales opten por otras comunidades.

 

Durante la celebración de la Comisión Ejecutiva de la FRMP, Carlos Jiménez, en relación con una moción en la que se instaba a mejorar la sanidad en el medio rural, ha reivindicado mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios y ha asegurado que el problema no es la falta de médicos, sino la falta de inversiones en esta materia, lo que está propiciando una “fuga de médicos”, que prefieren trabajar en hospitales o, incluso, en otros países.

 

Por ello, Jiménez ha pedido, entre otras cosas, mayor estabilidad laboral para estos profesionales; mejoras en los salarios y en las ratios de pacientes que tienen los médicos; y una formación continua y remunerada para los sanitarios.

 

Carlos Jiménez ha finalizado reconociendo la labor de los sanitarios durante la pandemia, por lo que ha insistido en la importancia de “cuidar a quienes nos han cuidado durante todo este tiempo”.