Cyl dots mini

¿Mejorar los parques caninos evitaría el uso inadecuado de otros espacios públicos?

Heces en un parque.

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila consideran que sí.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado la necesidad de incrementar el control del uso inadecuado de lugares públicos. En esta línea, se ha referido a la existencia de muchas zonas de la ciudad que se utilizan como lugar de esparcimiento de mascotas, pese a no ser espacios específicos para ello, con las consecuencias derivadas del citado uso.

 

“Es frecuente que, incluso en zonas peatonales y ajardinadas céntricas que adolecen de falta de limpieza, donde hay animales sueltos y acumulación de excrementos de los mismos”, ha dicho Vázquez, quien ha pedido al Equipo de Gobierno, “por un lado, recordar a los dueños de los animales su responsabilidad y la obligatoriedad de recoger la suciedad, así como cumplir con su compromiso electoral de aumentar el número de parques caninos y mejorar los existentes”.

 

"En la ciudad hay espacio para todos", ha añadido la portvaoz socialista, tras indicar que "en este espacio, todos los actores tienen sus derechos y obligaciones en aras de una convivencia ciudadana solidaria".

 

Por último, Vázquez recuerda que “dicha convivencia es posible siempre y cuando se cumplan las ordenanzas vigentes y el Ayuntamiento cumpla con el ofrecimiento de servicios a todos los ciudadanos, como es el caso de los dueños de animales de compañía”.