¿Mejorar los parques caninos evitaría el uso inadecuado de otros espacios públicos?

Heces en un parque.

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila consideran que sí.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado la necesidad de incrementar el control del uso inadecuado de lugares públicos. En esta línea, se ha referido a la existencia de muchas zonas de la ciudad que se utilizan como lugar de esparcimiento de mascotas, pese a no ser espacios específicos para ello, con las consecuencias derivadas del citado uso.

 

“Es frecuente que, incluso en zonas peatonales y ajardinadas céntricas que adolecen de falta de limpieza, donde hay animales sueltos y acumulación de excrementos de los mismos”, ha dicho Vázquez, quien ha pedido al Equipo de Gobierno, “por un lado, recordar a los dueños de los animales su responsabilidad y la obligatoriedad de recoger la suciedad, así como cumplir con su compromiso electoral de aumentar el número de parques caninos y mejorar los existentes”.

 

"En la ciudad hay espacio para todos", ha añadido la portvaoz socialista, tras indicar que "en este espacio, todos los actores tienen sus derechos y obligaciones en aras de una convivencia ciudadana solidaria".

 

Por último, Vázquez recuerda que “dicha convivencia es posible siempre y cuando se cumplan las ordenanzas vigentes y el Ayuntamiento cumpla con el ofrecimiento de servicios a todos los ciudadanos, como es el caso de los dueños de animales de compañía”.

Comentarios

Abulense 04/02/2020 09:14 #8
La verdad es que es una pena como están los parques. Hay algunas zonas de juego de niños en las que la mierda de perro rodea el espacio destinado a nuestros pequeños. El parque Juan Carlos I y en general toda la zona de Las Hervencias es un gran espacio canino. La gente, por norma general, como aprende es a base de rascarle el bolsillo. Con que se colocase una pareja de municipales de paisano por encima del referido parque y multase a unos cuantos de los que a primeras horas de la mañana o al final de la tarde sueltan a los perros para que hagan sus cosas sin recogerlas y el Ayuntamiento les sancionase bien, se acababa la historia en cuanto se corriese la voz. He visto incluso como, desde algunos chalets que lindan con ese parque, les abren la puerta a los animales, y cuando acaban vuelven a entrar en la casa. Hay mas cerdos que perros.
Uno 03/02/2020 23:03 #7
Retomen la proposición del análisis de ADN para multar al dueño del perro cuando se encuentre una defecación, solo la represión funciona con la gente que no respeta las normas mínimas de civismo, al resto de humanos con la educación nos vale, por lo visto la medida se pagaba sola con las sanciones..otra igual es el tema de las colillas de los putos cigarros, haber a la gente que no sabe comportarse hay que aplicarla el palo y nada mas...
Javi 03/02/2020 22:30 #6
La gente con perro la hay de todo tipo, un 20% tiene educación y recoge y lleva a su perro a los parques para ellos, pero tenemos un 80% q son unos mal educados y no saben donde están los parques q los llevan a los de los niños, y las aceras mejor no comentar, la avenida de la inmaculada es un campo de minas por las mañanas, los niños de los colegios van sorteando mierda con las mochilas. ES DE VERGÜENZA
Manuel 03/02/2020 17:29 #4
De acuerdo con los comentarios anteriores, pero también es cierto que si el ayuntamiento destinase cinco minutos para cuidar un poco los parques caninos se evitaría bastante de esto.
Vergonzoso.... 03/02/2020 13:38 #3
Correcto, hay mucho mucho cerdo con perro que, si no lo le ven, ahí dejan la caca (incluso si le ven le da igual y encima se pone gallito si le reprendes). Sobre todo en parques no habilitados para esto. Por ejemplo, hablo del parque de detrás de Carrefour, la gente pasea los perros por allí a primera hora o por la noche, caga el perro de turno y ahí se queda la mierda. Habría que poner más vigilancia y muchas, muchas multas, porque este tipo de cerdos con perro no saben de otra manera.
Al 1 03/02/2020 13:19 #2
Por desgracia son muchos, no algunos, los cerdos que no recogen la caca de los perros.
ciudadano 03/02/2020 12:45 #1
Probablemente haya que mejorar los espacios caninos pero de lo que no cabe duda es que todavía hay algún dueño que no cumple la normativa y no solo no recoge la mierda del perrito (que no tiene ninguna culpa) sino que le deja hacer sus necesidades en la acera en lugar de la calzada o mas aún cuando hay espacio campestre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: