Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, objetivo de Sánchez- Reyes en materia de discapacidad

Sonsoles Sánchez-Reyes junto a su equipo. (Foto: Edgar Palomo)

La candidata popular a la Alcaldía ha prometido que la accesibilidad llegará "a todos los rincones de Ávila"

La rotonda de la asociación PRONISA ha servido como escaparate del proyecto de la candidata popular a la Alcaldía, Sonsoles Sánchez- Reyes, que pretende implementar estos próximos cuatro años para mejorar la vida y el día a día de las personas con capacidades diferentes. Unas medidas que como ha señalado, “ permitan que todas las personas independientemente de las capacidades que tengan, puedan desarrollar en Ávila su proyecto de vida”.

 

Para que esto sea posible, Sánchez- Reyes ha anunciado que va a trabajar duro por mejorar la accesibilidad “en todos los rincones de Ávila”, y así “favorecer la movilidad de todas las personas”. En esta línea  ha prometido que lanzará una línea de ayudas de adaptación funcional de las viviendas de este colectivo de personas “para que puedan vivir lo mejor posible”, y un plan que fomente la inserción socio-laboral de todas ellas.

 

La aspirante a alcaldesa del partido conservador pretenderá a su vez agilizar los trámites de la Ley de Dependencia en colaboración con los CEAS, porque que según ella, supone “una necesidad de todos los ciudadanos”. Por lo que se ha comprometido a  trabajar “para que sea una realidad”, así como la potenciación del consejo municipal de personas con discapacidad, y el fomento de un plan para que todas estas personas puedan practicar deporte adaptado.

 

La popular se muestra satisfecha de la labor realizada en todos estos años por parte del Ayuntamiento  en el fomento de planes que ayuden a las personas dependientes, pero como ha reconocido, “queda mucha tarea todavía por hacer”. Para ello, admite que cuenta con la ayuda de las distintas asociaciones de Ávila, aunque las anima  a aunar esfuerzos para una colaboración conjunta.  Sobre todo  “en fórmulas de networking , para que se aprovechen los recursos de unas y otras, y así conseguir ahorrar en duplicación de esfuerzos y que con esos recursos que quedan libres poder llegar mucho más lejos”, finaliza la candidata.