Mejora del cauce del Río Tiétar a su paso por Sotillo

Durante estos días, la Confederación Hidrográfica del Tajo está llevando a cabo trabajos de limpieza y desbroce del cauce del Río Tiétar a su paso por Sotillo de la Adrada.

Con esta acción se quiere dar respuesta a las reiteradas reclamaciones del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que se había dirigido formalmente al organismo de cuenca para demandar actuaciones en el tramo del Río Tiétar más próximo al casco urbano.

 

En total, se actuará sobre 1,5 km de cauce, con especial atención a las cercanías de los distintos puentes que cruzan el río en todo el término municipal, tratando de evitar con ello episodios de riesgo de desbordamiento como los acontecidos durante la última temporada de lluvias. (Puente de Las Pozas, Puente del Molino de Abajo, Puente de Escalona, Puente de la Higuera y Puente de los ocho ojos).

 

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha valorado muy positivamente y agradece los trabajos que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de la empresa TRAGSA, al tiempo que ha informado de que ha efectuado nuevas solicitudes de actuación sobre el cauce de la Garganta de Majalcobo, que en buena parte de su recorrido recorre el casco urbano de Sotillo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: