Mejora del acceso a la ribera y ampliación del paseo fluvial del Arevalillo
Cyl dots mini

Mejora del acceso a la ribera y ampliación del paseo fluvial del Arevalillo

Paseo fluvial Arevalillo

El presupuesto de esta actuación asciende a más de 10.000€

La confluencia de los ríos Adaja y Arevalillo conforma “El Cinturón Verde de Arévalo”. Desde el año 2015, el Ayuntamiento de Arévalo está materializando numerosas actuaciones sobre esta zona para recuperar su ecología y mejorar la relación río-ciudad. A pesar de los numerosos esfuerzos por facilitar el acceso a las riberas, aún quedan varios sectores urbanos desconectados del espacio fluvial.

 

El Ayuntamiento de Arévalo, consciente de esta situación, está ejecutando una actuación a través de la empresa Tranexgar S.L. para crear un nuevo acceso al río Arevalillo y prolongar la conectividad peatonal a lo largo de la ribera.

 

La aproximación al espacio fluvial se proyecta desde la zona conocida como “Huerta del Marques”, uno de los sectores urbanos con mayor volumen residencial del municipio. La senda de acceso se prolongará hasta el actual paseo del Arevalillo, recorriendo una distancia total de 500 metros.

 

Con esta intervención se completarían las tareas de desbroce realizadas en el mismo tramo del río Arevalillo por la Confederación Hidrográfica del Duero en enero de 2021. De esta manera, las sendas del Arevalillo y del Adaja sumarán un total de 4,2 km de ruta por el citado Cinturón Verde de Arévalo.

 

El presupuesto de ejecución material de esta actuación asciende a 10.405,72 , de los cuales 3.542,22 irán destinados al movimiento de tierras, 4.999,50 para acondicionar el camino y 1.584,00 para mobiliario urbano.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: