Medios de refuerzo acuden ante la reproducción del fuego en El Tiemblo
Cyl dots mini

Medios de refuerzo acuden ante la reproducción del fuego en El Tiemblo

Reproducción del incendio en El Tiemblo. (Foto: 
BRIF La Iglesuela).

La peligrosidad ha bajado a Nivel 1 este lunes.

Siete medios de refuerzo se han unido al operativo que combate el incendio forestal que desde el pasado viernes afecta a los municipios abulenses de El Tiemblo y Cebreros y que se ha reproducido después de que este lunes la Junta de Castilla rebajara el fuego a nivel 0.

 

Actualmente están actuando sobre el terreno tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos agentes medioambientales, un técnico, un buldócer, dos brigadas de refuerzo de Puerto el Pico y La Iglesuela del Tiétar (Toledo) y un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, según fuentes autonómicas.

 

Las llamas llegaron a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad y obligaron a cortar al tráfico varias carreteras por la cercanía de las llamas. El incendio, cuyo origen se desconoce y está siendo investigado, se dio por controlado y reabrieron al tráfico las carreteras AV-504, AV-512 y N-403 que se cortaron a la circulación de vehículos por la cercanía de las llamas.

 

Aún se desconocen las hectáreas devoradas por las llamas de un incendio en el que ha sido necesaria la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).