Medio centenar de mayores de tercer grado de la provincia comenzarán a recibir ayuda a partir del 1 de abril

El próximo sábado, 1 de abril, los mayores de grado 3 con el expediente aprobado comenzarán a recibir el servicio de ayuda a domicilio, lo que supone 2.600 horas mensuales más, en el marco del compromiso anunciado por la Diputación Provincial de Ávila la pasada semana.

En cuanto a los mayores de grado 2 y 1 con el expediente aprobado, irán progresivamente incorporándose al servicio.

 

La Diputación asignará este año, a mayores, un millón de euros al servicio de ayuda a domicilio, hasta alcanzar los 1,6 millones en el presente ejercicio.

 

El servicio de ayuda a domicilio es una competencia delegada por la Junta de Castilla y León a la Diputación, que se financia a través de un acuerdo marco, en virtud del cual la Junta aporta una cantidad que asciende anualmente a 4 millones de euros. Por su parte, la Diputación de Ávila, en el marco de este Acuerdo, ha cofinanciado el servicio con más de 400.000 euros en 2016, a los que ha sumado ese año, a mayores, otros 600.000 euros para hacer frente a la demanda. En 2017 la Diputación aporta más de 400.000 euros, que prevé ampliar para hacer frente a la demanda existente en 1,1 millones, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

 

El área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Ávila recibe un tercio del presupuesto de la institución, 16 millones de euros.