Medio centenar de jubilados y pensionistas se manifiestan en Ávila por la defensa de las pensiones

Concentración por la defensa de las pensiones. Foto: Javier Martín.

Convocados por UGT y CCOO se han manifestado frente a la subdelegación del Gobierno. 

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han vuelto a salir a la calle este miércoles 16 de mayo para defender las pensiones públicas en una concentración que ha congregado en Ávila a cerca de medio centenar de personas frente a la subdelegación del gobierno. 

 

Estas acciones y actos de protesta tienen por objetivo conseguir que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados, según los dos organizaciones sindicales.  En concreto, CC.OO. y UGT quieren que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad.

 

En este sentido, ambos sindicatos insisten en la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideran "insuficientes" las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

 

Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores han hecho hincapié en que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme el IPC, sino que es necesaria una cláusula de revisión, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.