Medio centenar de jubilados y pensionistas se manifiestan en Ávila por la defensa de las pensiones

Concentración por la defensa de las pensiones. Foto: Javier Martín.

Convocados por UGT y CCOO se han manifestado frente a la subdelegación del Gobierno. 

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han vuelto a salir a la calle este miércoles 16 de mayo para defender las pensiones públicas en una concentración que ha congregado en Ávila a cerca de medio centenar de personas frente a la subdelegación del gobierno. 

 

Estas acciones y actos de protesta tienen por objetivo conseguir que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados, según los dos organizaciones sindicales.  En concreto, CC.OO. y UGT quieren que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad.

 

En este sentido, ambos sindicatos insisten en la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideran "insuficientes" las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

 

Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores han hecho hincapié en que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme el IPC, sino que es necesaria una cláusula de revisión, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.

Comentarios

No liberado 17/05/2018 13:29 #6
Primero firman ampliar la edad de jubilación, recogen subvenciones a diestro y siniestro y quieren ser los cabecillas del aumento de pensiones,,,, Son unos Impresentables...Ya no engañan a nadie.
cotización 17/05/2018 10:22 #5
cuantos piden pensión de jubilación y han estado sin cotizar mas de media vida?
3,1416 17/05/2018 09:37 #4
Quitando los liberados, no había mas de una docena. No hay derecho a cortar una vía principal de trafico por el capricho de cuatro yayoflautas
Abulense 16/05/2018 23:42 #3
Como sigan así.. no llegarán ni para hacer al final una pachanga de futbol-sala...en fin q hubieran pasado por San Antonio q había bastantes más..
Mariano 16/05/2018 20:10 #2
Vaya montón y seguro que han puesto de mas, y todos son de comisiones, o al menos llevan la banderita, en Avila los sindicatos, nunca han conseguido nada mas que vivir bien, no me extraña que no vaya nadie
Juanra 16/05/2018 18:35 #1
Estos tienen un poder de convocatoria nula, los tenían que dar subvenciones según la gente que fuesen capaces de concentrar, ahhh, que se les acabaría el chollo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: