Medio centenar de jóvenes disfrutan del Campus de Cáritas en Piedrahíta
Cyl dots mini

Medio centenar de jóvenes disfrutan del Campus de Cáritas en Piedrahíta

En el paraje de La Vega.

Este lunes partía de la zona sur de la ciudad un autobús cargado de ilusión. En él viajaban 53 niños y niñas de entre 6 y 17 años. Era el inicio del Campamento Juvenil que organiza Cáritas Diocesana de Ávila a través de su Programa de Infancia, Juventud y Familia.

 

Durante diez días, este más de medio centenar de niños y niñas disfrutarán de unas jornadas de convivencia, diversión y educación en este campamento que por tercer año consecutivo Cáritas de Ávila organiza en el paraje de La Vega, en la localidad abulense de Piedrahíta.

 

El objetivo de este campamento juvenil es crear espacios de encuentro en los que participantes de diferentes culturas refuercen su aprendizaje en valores y las capacidades transversales que han ido adquiriendo a lo largo de todo el curso a través del Programa de Infancia, Juventud y Familia. Por ello, el campamento juvenil no es una actividad aislada de Cáritas, sino que forma parte del proceso de acompañamiento y trabajo integral con jóvenes y familias que se realiza todo el año a través dicho programa.

 

El campamento está atendido por un total de 15 personas entre educadores y voluntarios de este programa de Cáritas que conviven todo el tiempo con los participantes y cuentan con las adecuadas titulaciones y experiencia para llevar a cabo las distintas actividades del campamento y su organización (coordinador de tiempo libre, monitores de tiempo libre, personal de cocina y limpieza…), cumpliendo así la normativa de la Junta de Castilla y León para la organización de este tipo de eventos.

 

A lo largo de estos diez días, los participantes en el campamento realizarán diversas actividades vinculadas con el ocio y con el tiempo libre alternativo y educativo en un entorno natural de gran riqueza paisajística. Así, entre otras actividades que llevarán a cabo se encuentran gymkhanas, actividades deportivas, tiro con arco, actividades acuáticas en piscina, grandes juegos educativos o veladas, entre otras.